En primer lugar agradecer de antemano vuestra ayuda. Por favor, si este no es el lugar adecuado para publicar mi consulta, ruego que me perdonéis y que se mueva el hilo donde corresponda. Por otro lado pido perdón anticipado por el tocho que voy a soltar...
Estoy en proceso de construcción de mi vivienda (la cual debe estar acabada para final de año) y espero que me podáis orientar con varias dudas que me están surgiendo. La superficie útil del salón-comedor será de unos 34 m2 aunque el espacio que tengo previsto dejar para el visionado de películas rondaría entre los 15 y los 20 metros cuadrados. Mi idea es dejar todas las instalaciones preparadas en obra para poder conectar un 5.1 sin que se vea ningún cable.
Por un lado quiero comentar que vengo disfrutando desde hace unos 8 años de un modesto Logitech Z 5500, el cual cumple su cometido de sobra para el piso donde resido actualmente y que además utilizaré durante un tiempo (espero que poco) en este nuevo salón. Mi idea es hacerme poco a poco con un buen equipo para acabar haciendome un 5.1 majo y un proyector decente (para esto aún pasarán años me temo) y es aquí donde empiezan a asaltarme las dudas:
1. Instalaciones
Quiero pasar todo el cableado que pueda por la pared. Tengo previsto dejar enchufes a un lado y a otro del frontal del salón para los altavoces frontales y subwoofer. Además tengo previsto hacer caja de registro abajo y detrás de la tele para pasar el cableado a la tele que irá colgada. En un futuro la pantalla para proyectar "caería" delante de la tele.
2. Receptor AV
Tengo muchísimas dudas y estoy abierto a sugerencias. Mi idea es gastar en total (y no de golpe, porque entre otras cosas no puedo) entre 2500 y 3000 € para sonido, incluyendo altavoces y receptor AV.
Actualmente me debato entre el Denon X4300H y el Marantz SR6010 (del cual no me gusta el pequeño display que lleva). Mi idea es no dedicar más de 1000 € al receptor AV, aunque si es más barato mejor.
3. Altavoces
Aquí aún tengo más dudas. Creo que la mejor opción sería hacerme con dos buenas columnas y poco a poco introducir central, subwoofer y los dos traseros. Por videos y comentarios (no he tenido el placer de escucharlos) me gusta mucho Jamo, la cual además estéticamente casa mucho con lo que ando buscando (que sean blancos y bonitos). Tan solo hay que ver la sala del forero Capoeira para ver a lo que me refiero. Por cierto ahora hay una oferta genial en supersonido en la que precisamente se puede conseguir el conjunto Jamo del citado forero por menos de 2500 €. Una pena ser pobre...
Quizá para empezar unos Jamo C97 irían bien. ¿Qué pensáis? ¿Alguna propuesta mejor?
4. Colocación Altavoces y Proyector
Adjunto un plano del salón para que podáis darle un vistazo. De lado a lado tengo unos 4,3 metros por lo puedo separar tranquilamente las columnas a 3 metros. La distancia de visionado con respecto a la tele (de momento una 42") quiero que sea de unos 3 metros, por lo que el hueco para el proyector y los traseros había pensado ponerlos entre 3,5 y 4 metros.
Aquí me surge un gran problema y es que no sé cómo colocar los altavoces traseros. Como veréis en el plano no tengo pared (o está muy alejada) así que la idea era o bien dejarlos detrás del sofrá con pies de suelo (y esconder el cable sería un suplicio) o bien colgarlos del techo (2,5 metros de altura). ¿Qué opináis?
Si habéis llegado hasta aquí, daros las gracias por leer semejante ladrillo y espero de corazón que podáis guiarme un poco en esto. Tenéis unas cervezas pagadas en Valencia!