Sí.
Mejor en el hilo que por privado. Siempre hay alguien que sepa de verdad y pueda aportar opiniones interesantes.
Creo que deberías plantearte el uso que le darás. Un proyector es basicamente para cine. Algún evento deportivo. Alguna otra cosita.
Hay compas que lo utilizan cómo televisor, pero nunca dará la versatilidad y practicidad de un tv.
Para 2,5m, un 55" te irá muy bien. Si puedes llegar a un 65" de calidad (me refiero a que lleve panel de 10 bits, 1000 nits al menos para tener un HDR10 en condiciones) tendrás un excelente equipo y a esa distancia no creo que eches de menos un proyector.
Con respecto a los paneles, un VA te ofrecerá mejores negros. Un IPS mejores ángulos de visión. No es que los VA sean malos, pero son un poco más limitados. Y 10 bits son eso, 10 bits. Publicidades como 8 bits+FRC, 8 bits Premium y toda esa gilipollez no son 10 bits. Que quede claro.
Con respecto al plasma, creo que un OLED te dará mejor imagen. Y también creo que, hoy por hoy, hay muchos televisores led (como la gama alta de Samsung) que tienen poco que envidiar al OLED: