Hola a todos,
llevo bastante tiempo leyendo este foro y al final me he decidio a preguntar ya que por mas que miras nunca te claras y la verdad es que nunca vamos a encontrar una respuesta definitiva.
Voy a comprar una televisión de 49 o 55 máximo, principalmente para ver series y películas (Netflix y stream desde PC, chrome cast y demás). La TV no me importa para nada (llevo mas de 4 anos sin verla y solo encenderla me da practicamente asco) asi que el TDT me importa bien poco, excepto para cuando venga alguien y la TV se encienda por compromiso, como todas tienen sintonizador, para mi esto como si no existiera...
El tema es que si que consumimos bastantes series y películas con lo que l idea es gasar entre unos 1000-1500€ en una TV que tenga unos buenos ángulos de visión y un contraste aceptable. De todos es sabido que los paneles IPS tienen mejores ángulos de vision pero un contraste pobre, por lo que al ver la TV en habitaciones no bien iluminadas hace que los negros pierdan intensidad y se vean mas grisáceos. los VA en contra tiene buen contraste pero unos ángulos de vision completamente insuficientes, la calidad de imagen, en general, suele ser mejor que las de los IPS.
Mi pregunta es; hay algún panel IPS que merezca la pena actualmente he visto que realmente ningún cumple los requesitos de NITS mínimos para HDR (aunque asi lo quieran publicitar...) el tema es que los VA me parecen desastrosos, a la que te mueves del centro ya pierdes contraste, saturación, color... sinceramente, gastarse un dinero para poder ver la TV en buenas condiciones solo si estas en las condiciones ideales me parece una tomadura de pelo. No se vosotros, pero al menos en casi todas las casas que conozco la TV suele estar "medio centrada" hay un sofá relativamente centrado también y al menos una mesa de comedor y demás cosas... las condiciones ideales para ver TV se dan en muy pocas ocasiones, si bien es cierto que te sientas a ver una película o una serie te sueles poner en el sofá, lo que no significa que no vayas a estar de lado, tumbado o lo que sea... el tema es que los paneles VA me han parecido siempre un engaño enorme.
En resumen, solo queda IPS o OLED y mi presupuesto no llega para un OLED.
las LG... con su nanocell me parecen bastante caras para lo que ofrecen y la calidad de imagen, pese a ser buena, no la considero al nivel de las Samsung, Sony o Hisense actuales. Por algo mas de la mitad de precio se podrían considerar una opción, pero una SJXXXX de la gama actual es muy cara para ofrecer una calidad, en general, mediocre, sobretodo por el brillo que tienen, que me parece ridículo.
Hay alguna otra IPS que merezca la pena mirar o mejor aun, hay alguna VA con ángulos de vision que no sean ridículos
Gracias a todos y perdonar por el tocho.