Dudas con el concepto de preamplificación
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Estoy pez en algunos conceptos por culpa de mi Technics DA-8 del año 2000 que acaba de cascar. Hasta ahora me me preocupé de indagar, pero ahora que busco uno nuevo ando un poco perdido en varios temas.
¿Qué se consigue con preamplificar unos altavoces?, en concreto, ¿qué se gana con pasar la conexión por un Av integrado de 90w por canal y después por un Home cimena de 50w por canal?
No entiendo bien el concepto. No sé si se consigue más potencia en los bafles preamplificados que en el resto, o cuáles son las ventajas.
Si me planteo un AV integrado, de 75w por canal (uno sobre los 500€) y un Home cimena de 50w por canal (otros 500€), esto (salvando la distancia entre marcas y modelos), ¿es lo mismo que comprar un home cinema de 125w por canal?
Sé que es una pregunta genérica, necesito explicación del concepto para ver si me interesa. Mi sala de audición es pequeña (sobre 20m2) y me da cierto respeto un Home cinema de 125W o similar, con la duda de saber si a volúmenes civilizados tiene la misma definición que a volumen respetable.
Gracias