Hola todos.
Hace dos meses compré una B6V de 55" y aunque sabía que los altavoces integrados no estarían a la altura de mi antiguo Loewe, no pensé que fueran tan mediocres. Más tarde intenté mejorar el sonido con una barra Samsung HW-M550 (340€) pero fue escucharla y volver a la tienda para tramitar la devolución... a raíz de esto he tomado la decisión de aumentar el presupuesto destinado a sonido para intentar adquirir algo decente.
La sala es un salón-comedor de un piso que tiene una superficie de unos 25 m2, 7 m de largo x 3,60 m de ancho. Por la forma de la estancia y la disposición de los muebles tengo el sofá pegado a la pared opuesta al televisor, a la derecha hay una balconera de 2,50 m de longitud y a la izquierda, la pared está a 3 m de distancia.
Como digo en el título se trataría de mi primer Home Cinema y cuento con unos 700-800€. Sé que no es un presupuesto especialmente holgado pero tampoco tengo intención de montar un 5.1 de golpe. Posiblemente hasta con un 2.1 o 3.1 me baste. La idea es usar el equipo tanto para cine/series (70%) como para música (30%). Escucho un poco de todo menos reggaeton, heavy metal, hardcore, rap y dubstep. Luego no se si sirve de algo pero llevo bastante tiempo usando unos AKG K242 HD semiabiertos y me gusta su sonido. Me dijeron que son más bien tirando a planos.
Como receptor tras haber leído varias recomendaciones en este foro tenía en mente el Denon AVR-X1300W. Lo he localizado una tienda física, cerca de donde iré unos días de vacaciones, a 265€. Estaba bastante entusiasmado hasta que me puse a tomar medidas en el mueble donde iría el equipo. El iPlus, que aún no se si conservar, se come casi 7cm de altura libre y ese Denon iría muy justo... y por lo que parece, es de los de tamaño normal más bajos. Ojeando la web de dicha tienda he visto que tienen una oferta del Marantz NR 1607, que cabría sin problemas, a 390€. ¿Se justifica esa diferencia de 125€?
En cuanto a los altavoces he visto varios: Q Acoustics 2020i, Cambridge Audio SX-50, Yamaha NSBP301, Magnat 202, etc. pero no se cuáles son más adecuados para sendos receptores o para el tipo de uso que le daré al equipo. Como subwoofer, también por lo leído aquí, pensaba en el Mivoc Hype G10.
Como veis recurro a vosotros porque ando bastante perdido.
Un saludo.