Yo con ese presupuesto me compraba un Marantz MCR611 que es una combinación extremadamente buena de ambos mundos. También pensando que el uso principal va a ser música pero lo quieres usar para TV y todo lo que puedas conectar a través de el, haría lo siguiente:
Empezaría comprando en MCR611, luego compraria un par de monitores decentes sin dejarse una animalada. Mission LX-2 por menos de 200€, y unos Monitor Audio Bronze 2 si quieres dar un paso en calidad (sobre los 300). Más adelante añadiría un sub decente. Esto todo te da calidad de sobras para escuchar música con una calidad acojonante sin dejarte una pasta, además con el sub un JAMO de 10" o si puedes de 12" mejor) te dará el impacto de presencia que se necesita para cine.
A no ser que quieras ponerte un 5.1 o 7.1... yo creo que no merece la pena un A/V. Por otro lado, la diferencia de calidad entre un A/D decente y un ampli decente o muy bueno... va a ser imperceptible para un oído común y como mucho las diferencias serían mínimas.
Ahí tienes mi opinión.
Un saludo.