Regístrate para eliminar esta publicidad
He sido carpintero y formal normalmente tenia que terminar los trabajos antes de la fecha prevista. jeje
Yo no vuelvo a comprar nada en Media Markt, este verano compre una tv Samsung de 24", cogí la tv y me di cuenta que tenia al costado un cable de antena sujeto al embalaje, mire las demás tv y todas lo tenían, pregunte a un dependiente y me dijo que como la tv no lo traía lo ponían ellos, un detalle pensé pero cuando me dijo que lo cobraban a parte se lo hice quitar, llego a casa unos 30 km la conecto y tiene todos los canales sintonizados, alucino con puta tv, me fijo en la factura y me han cobrado el desembalaje, poner el idioma en Español, sintonización de canales dejándolos en el orden que salgan y volver a embalarla, a Media Markt 30 km un día de playa mes de julio y vivo en Somo. Directamente a la fila de reclamaciones cuando llevo un buen rato viendo que la cola no se movía porque los que atendían estaban intentando arreglar dos móviles sin mucho éxito se me acerca un guardia de seguridad y me pregunta si he cogido numero. Termino que se hace muy largo, para una vez que no compro en amazon me sale el día redondo.
Muchas gracias por la información.
¿Existe un plazo máximo para la reparación de un aparato en garantía?
El Real Decreto Legislativo 1/2007 (en cuyo Título V se refundió la Ley 23/2003 de Garantías) se limita a señalar en su artículo 119 que las reparaciones deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor, lo cual no es demasiado concreto.
Sin embargo, como acicate para que las reparaciones no se eternicen, se indica a continuación que la que la garantía se paraliza durante todo el tiempo que el aparato esté en reparación. Es decir: si la reparación dura, por ejemplo, un mes, la garantía del aparato se prolongará por ese mismo plazo.
R. D. Legislativo 1/2007 Texto refundido de la Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (incluye la Ley de Garantías en su Libro Segundo, Título IV, a partir del artículo 114). Texto consolidado a 3-07-2015
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano
http://www.aytojaen.es/portal/Recurs.../1/9_849_1.pdf
Explícales que la acabas de abrir después de su compra porque estabas terminando unas obras y se te pasaron los 15 dias(la tendria que haber abierto antes para ver que esta ok),pero que no te imaginabas algo asi.
Luego le dices que cuando ibas a desempaquetar ya te has olido algo raro,y efectivamente...La tele es usada y que te la han vendido como nueva y para colmo ya no solo el empaquetado se notaba que a sido abierto, es que una vez sacada te has encontrado con la mancha. Que la vas a llevar a reparar, pero no antes sin pedirles una hoja de reclamaciones antes e ir hacer una denuncia...Aquí seguro,pero seguro que te la cambian o mínimo te hace un descuento de tu compra....no te lo pienses, algo es algo.
Luego el tema de la reparacion por suerte Samsung es muy rapido, e incluso a lo mejor te la raparan en casa, lo que no se yo por el tamaño, pero si se la llevan la arreglan en menos de una semana.
Saludos