No oportunidad de escuchar el DENON que mencionas pero sí el CAMBRIGE AUDIO y es... muy, pero muy bueno en sonido!
SALUDOS
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, hace años que no participaba en los foros, tanto que he tenido que volver a registrarme. En gran medida esta ausencia se debía a que había alcanzado un nivel en mi equipo que para mi resultaba satisfactorio, por lo que tomé la decisión de abandonar un poco el cacharreo y disfrutar de lo que tenía ya que está afición parece que una vez empiezas no tiene fin.
Por desgracia o por fortuna mi amplificador Yamaha DSP-AX1 que ha estado conmigo haciéndome disfrutar durante 15 años, la pasada semana murió, por su edad y que ya ha pasado en tres ocasiones por el servicio técnico, he decido que ya es hora de cambiar y empezar de nuevo, en lo que creo que va a ser una reestructuración por partes del equipo y una vuelta la afición.
Lo primero que he hecho, ha sido hacer una búsqueda por internet y sondear como está el mercado. De dicha búsqueda salí de casa directo a mi tienda de referencia en Madrid con una idea predefinida, estos receptores:
Denon AVR-X6200W
Marantz SR7011
Llegué con dinero en el bolsillo y con toda la ilusión de dejarme asesorar y llevarme un flamante y nuevo receptor, que por especificaciones y tiempo deberían haber superado ampliamente a mi vetusto Yamaha DSP-AX1. Pues nada de esto, fue llegar y recibir un jarro de agua fría, de tal forma que la información que recibí es que ninguno de esos receptores actuales iban a estar a la altura de mi antiguo Yamaha en cuanto a calidad de sonido. La recomendación inicial que se me hizo fue la de optar a un conjunto Previo+Etapa, la cual deseché por motivos de espacio y colocación en mi sala, inmediatamente a eso se me ofreció la opción del Rotel RAP-1580, la cual también rechacé por precio, por lo que al final me presentaron las dos únicas alternativas que se supone que tengo:
Cambridge Audio CXR200
Denon AVR-X7200WA
De estas dos opciones me recomiendan por tener más calidad de sonido y dado que no necesito ni Dolby Atmos ni HDR, ya que solo voy a utilizar una configuración 5.1, el Cambridge Audio CXR200.
Dado que no he podido escuchar ninguna de las dos opciones puesto que no tienen disponibilidad de las mismas en exposición, recurro al foro para recibir vuestra opinión a cerca de cual creéis que sería mejor opción.
Última edición por Mosckete; 03/09/2017 a las 21:08
No oportunidad de escuchar el DENON que mencionas pero sí el CAMBRIGE AUDIO y es... muy, pero muy bueno en sonido!
SALUDOS
Si, el Cambridge esta en sonido un paso por encima del denon. De rotel no tengo ninguna referencia, pero del estéreo que tuve, puedo decir que tenia una construcción extraordinaria y eso que era su modelo mas bajo.
De todas formas, cualquiera de ellos es un bicho mu grande, jeje...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Acabo de ver que el rotel duplica el precio del arcam.
Lleva unos dacs muy buenos, xlr, entra para conectar el pc y reproducir música desde el.
Lo que no le veo si dispone de zona 2, pero si no te hace falta. Ni spotify connect o tidal, para mi imprescindible hoy en dia, pero eso lo podrias controlar desde el pc.
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
... y digo yo, quién te dijo que esos AVR no darán la talla?
Denon AVR-X6200W
Marantz SR7011
Y que cajas tienes?
Y m2 de sala?
Y uso?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Realmente en ningún momento me dijeron que esos receptores no sonasen bien o no fuesen buenos, lo que me dijeron es que no serían como mi antiguo Yamaha DSP-AX1, que en calidad de sonido estarían claramente por debajo, de hecho el único que me han garantizado que estaría a su nivel o por encima es el Rotel, que se me va de presupuesto, por lo que o bien aceptaba que el que comprase va a estar por debajo de mi Yamaha y en ese caso me quedaba con el Cambridge Audio por ser superior en calidad de sonido al Denon AVR-X7200WA o inevitablemente tendría que elevar el presupuesto e ir a por el Rotel.
La sala tiene un tamaño aproximado de 30m2 y las cajas principales son unas ya Antiguas Focal JmLabs Electra 915.1
Pues yo intentaria hacer una prueba real en tu casa
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
MOSCKETE, esas cajas merecen el CAMBRIGE y mas!
Te felicito por ellas.
SALUDOS
La verdad es que no veo por qué esos 2 receptores que manejabas en principio no van a estar a la altura de tu viejo Yamaha.
Por ejemplo también tienes el modelo tope actual de Yamaha el 3070 que estoy seguro va a estar a la altura y mucho más:
Yamaha RX-A3070
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Tuve la suerte de escuchar el YAMAHA DSP-AX1 y, que me desmienta quien lo ha oído si estoy equivocado, es una MAQUINA de entregar dinámica muy difícil de igualar. Si hasta algunos YAMIS'fans aseguran que no lo ha superado YAMAHA en sus modelos posteriores. Claro que no.puedo asegurarlo pero si algún usuario de la marca puede aportar algo sería muy interesante para todos.
SALUDOS
Pues lo que me dijeron es que mi antiguo Yamaha es de esa época donde se hacían los aparatos priorizando la calidad de sus componentes y su sonido, principalmente porque era lo que demandaba su usuario, y hoy el usuario más que calidad de sonido demanda múltiples funciones.
Por el Yamaha 3070 pregunté, pero se me dijo que igualmente siendo un bien aparato, en cuanto a calidad de sonido se encontraba por debajo de los dos top de gama de Cambridge y de Denon.