Igual es que yo soy poco exigente, cuando lo que realmente pienso es que soy MUY exigente.
Desde adolescente me apasiona este mundo, he oído decenas de equipos, eso si, en diferentes casas, separados por el tiempo (más de 35 años de afición) y con diferentes capacidades de compra (diferentes niveles de vida a lo largo de estos 35 años), quizás ahora desde hace unos años en una buena posición económica. Suerte que eso no me ha influenciado y he seguido en una línea comedida en cuanto a gasto, ya que podría haberme desmadrado facilmente.
El tema es que yo hace poco más de un año, tenía en casa, hablo de mi casa, un SONY 5.1 (2002) de gama media, lo que sería hoy uno de 600-700 €, un estéreo Philips (1990) de gama media también, lo que sería hoy un estéreo de 400 € y el Marantz SR6010 (2016) de unos 1.200 €
Cada uno de ellos con sus cajas, las mejores las actuales Silver2 y las peores, las que ya no tengo JBL ES30 pasando por unas Vieta PR50 de 1990 o una B&W de 1987 que están ahora en el estéreo.
A lo que voy, es que cuando los años que escuchaba cada equipo, para mi, me sonaban bien, cumplian y era consciente que podía mejorar, obvio, pero no tenía forma de comparar.
Cuando pasé al Marantz, podía perfectamente haber ido hacia un Sony 1070 o un Yamaha RX A660/860 que eran mis candidatos hasta que alguien me apuntó la compra de amazon.de y me arriesgué. Hoy día, estoy seguro que cualquiera de esos, tendría la misma sensación que con mi actual, hubiera cambiado hacia las mismas cajas (Silver2) y estaría como digo, igual de satisfecho.
Es más, si hubiera comprado un Rotel de 3.000 € y cajas a la misma altura, estaría exactamente igual de satisfecho, eso lo tengo claro.