Como algunos sabeis, he sido jugador y arduo defensor de la plataforma PC durante años. Siempre creí que las consolas eran unas máquinas caducas y poco excitantes.

Sin embargo, a medida que han pasado los años, mi afición por los videojuegos decayó, hasta el punto que me daba pereza enceder el PC para jugar, y podía pasar semanas (o meses) si hacerlo.

Este verano, picado por la curiosidad, me decidí a adquirir un consola, la que fuera, debido a mi absoluta falta de prejuicios (ni conocimientos, dicho sea de paso) hacia cualquiera de las tres grandes casas.

Me decidí por PlayStation 2, debido principalmente a mi querida saga Tekken y algún que otro título, pero eso es lo de menos hoy... No podía imaginarme lo que me esperaba.

Empecé con Tekken, y me picó el gusanillo de probar algo más. Compré los dos prince of persia (que son multiplataforma y conocía del PC) y me encantó la jugabilidad que ofrece el PAD. Intenté buscarle las cosquillas con Killzone, convencido de que la Play no sabría comportarse con un shooter...craso error...tras unos minutos se revelan ante mi algunas de las escenas de acción más impactantes que he visto en años (alguna digna de Dioses como Half-Life), acompañado del mejor doblaje que jamás me he encontrado en un videojuego.

A partir de ahí, Resident Evil code Verónica (4 años) para mostrarme las excelencias de "ese Resident Evil del que habla la gente", 15€ en un juego estéticamente muy raro con un nombre muy largo para descubrir en su interior Devil May Cry, y que vivan las balas. Que maravilla de juego. Aconsejado por los foreros de Meristation obvio su segunda parte para darme de lleno con Devil May Cry 3 otra maravilla... y el pasado viernes, tras dudar un rato me hago con Resident Evil 4.

Hasta las 6:00 AM jugando. No me pegaba una viciada semejante desde que tenía 14 años por lo menos. Me daba hasta vergüenza (menos mal que vivo solo). Una de las mejores experiencias de juego que tenido jamás, por ritmo, acción e inmersión, a la vez que un historia genial y una técnica sin parangón. Comprar este juego sin dudarlo, sea la versión GC (mejores gráficos) o la PS2 (más extras).

No se que coño he hecho estos años sin consola, sea cual sea me da igual la marca. He recuperado el gusto por esta afición a golpe de AAA. Y lo mejor de todo, es que cada vez que voy a la tienda tengo que meterme las manos en los bolsillos para no salir con 5 juegos.

El otro día sin ir más lejos, vi la intro del Onimusha 3, un juego absolutamente desconocido para mi que me dejó enbobado mirando el monitor durante muchos minutos, será mi siguiente adquisición... y esto parece que no va a parar.

Sirva mi experiencia a otros "evangelistas" del PC, como yo lo he sido durante años. Starcraft, Alone in the Dark, Quake, Doom, Half-life, sin duda son juegazos y me acompañaran siempre; pero de un tiempo a esta parte he descubierto unos chicos que se hacen llamar Capcom, Namco, Konami.... que me han devuelto la ilusión por el juego puro y duro.

Vaya este post por ellos.