El canal .1, Manuel, si no tienes sub, sale por los frontales, por lo menos en mi Yamaha y en el Pioneer que tuve, y no se pierde nada.
He hecho mil pruebas, con demos de dolby y dts, y va perfecto sin sub, graves de sobra, el sofá vibra igual, y no tengo un bloque cuadrado en el salón, o dos, jejej, a un tercio o menos de su potencia porque según se dice es mínimo lo que debe notarse ese sub, que se nota más cuando falta, yo no entiendo, pero no me faltan graves, a veces sobran y no es broma.
Sigo teniendo un multicanal 5.1, por lo menos en numero de canales que suenan en mi salón, ahora altavoces si, tengo 5 y voy sobrado, para nada volvería a meter un sub, que por otra parte por falta de presupuesto no es, casi que puedo pillarme el que me de la gana, que manía de juzgar algunos lo que hacen los otros, lo digo por el compi que comento eso.
Vuelvo a repetir que a mí un sub para un salón, y con unos altavoces decentes que bajen algo en frecuencias graves, es más que prescindible, otra cosa sería una sala dedicada, y quieras revolver el mojito con las vibraciones del sub,jejej, pero el concepto de comprarse un sub ponerlo ahí delante por no tener más sitio y decir que ahora suena mejor, con mas pegada los graves, no sé, a mí me daba la sensación de estropear la escena sonora constantemente.
Aquí un loco sin sub disfrutando del buen cine, y del malo también aunque menos, jeje, pero al hilo, Input, ya no es juzgar que pelis se disfrutan más, o los gustos de cada uno, pero un 5.1 se disfruta y mucho, y en tu caso para música, los multichanel sin central son un espectáculo para los oídos.