Como mejorar el sonido de mi tocadiscos antiguo
-
recién llegado
Como mejorar el sonido de mi tocadiscos antiguo
Buenas!..Tengo un Tocadiscos Antiguo Philco Ingles Model 55 que es muy lindo, lo lleve al service y me lo dejaron andando bien. El problema que tengo es que no me gusta el audio, los discos suenan parecidos a una radio AM. Le pedi al service que le ponga una plaqueta con salida RCA y cuando conecto estas fichas a unos parlantes Edifier 2.0 el sonido sigue "flaco" sin graves...no se si se trata de una cuestion de parlantes o el sonido del aparato es asi. Tampoco se si comprar un preamplificador y probar desde allí dado que puede ser que las fichas RCA tengan una salida de audio baja. Alguien me puede ayudar y dar una mano para orientarme que hacer??? Muchas Gracias
el esquipo es este Tocadiscos Philco Inglés Año ´55! Ideal Coleccionistas! - $ 7.300,00 en Mercado Libre
-
aprendiz
Re: Como mejorar el sonido de mi tocadiscos antiguo
Perdona, pero ¿quién amplifica en tu sistema?
Saludos
-
recién llegado
El amplificador natural del mueble son dos parlantes que vienen incorporados de fabrica. Yo quiero llevar el sonido del tocadiscos a parlantes un poco mas grande y con mas definición pero no se si eso me solucionará la calidad del sonido porque lo que yo veo es que el volumen esta bien, lo que no me gusta es que suena como muy "radio AM" , es decir pocos graves, muy latoso, etc.....
-
aprendiz
Uf, lo siento, pero no conozco ese tipo de tocadiscos. Puede ser un aparato autoamplificado con sus propios altavoces, una especie de todo en uno analógico. El hecho de que suene significa que lleva amplificación.
Normalmente un previo soluciona este tipo de problemas, pero el previo debe ir acompañado de un amplificador, y en tu caso y en ese equipo no sé cómo se podrá implementar.
A ver si otros compañeros conocen algo similar. Es realmente un equipo muy curioso.
Suerte
-
poseedor de la verdad
no necesitaras un previo phono??
esos rca que dices...no serán para poner a un previo phono de ahi a tus cajas autoamplificadas.
es curiosa la mezcla de algo tan vintage(antiguo) para ponerlo con unas cajas, que cumplen, pero es eso una mezcla rara.
-
recién llegado
claro, el flaco del service a pedido mio le puso una placa con dos salidas RCA(blanco y rojo). Imagino yo que eso debe ir a un preamplificador y de ahi a las cajas. Lo que no se es si ese preamplificador me va a solucionar la falta de graves y eliminarle ese sonido de Radio AM que tiene el tocadiscos. Otra cosa que me genera dudas es que tipo de preamplificador elegir porque hay muchos modelos y no quiero gastarme un dineral. Gracias.