El selector de impedancia simplemente es un limitador para que el AVR no se sobrecaliente cuando tenemos cajas de baja impedancia que demandan más potencia.
Resumiendo todo un poco lo ideal, para tener el máximo rendimiento, es tener siempre el AVR en 8 ohmios. Si las cajas demandan más por tener baja impedancia, el AVR va a suministrar más potencia aunque el selector esté en 8 ohmios. La capacidad que tenga de suministrar más potencia dependerá del modelo (como se ha visto en los datos de los 2 AVRs que puse anteriormente). A volúmenes elevados si las cajas demandan mucho, el AVR puede no ser capaz de suministrar toda la potencia que estas cajas de baja impedancia demandan, por lo que se sobrecalentará y seguramente salte la protección.
Con altavoces de 6 ohmios no debería haber ningún problema pero con altavoces de 4 ohmios hay que ser prudente con el volúmen sobre todo si el AVR es de gama baja o medio-baja.
Poniendo el selector en un valor menor que 8 ohmios evitaremos que el AVR entrege tanta potencia, lo limitamos, por lo que se calentará menos (pero los altavoces a partir de cierto volúmen no rendirán lo que deben porque demandan potencia que el AVR al estar limitado no se la va a proporcionar).