Buenas,
¿Cual es la frecuencia correcta a la que se debe suministrar contenido a OLED65C7? 23,976 Hz, 25Hz, 59,940Hz, 60Hz?
He estado mirando los formatos de origen y todos los Bluray y UHD, están codificados a 23,976Hz.
Gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes, recientemente he adquirido una LG OLED 65C7V, y la he configurado según patrones y viendo un montón de vídeos al respecto, pero me surge un problema, que no sé si se puede arreglar con alguna configuración. Es el tema de la pixelación en escenas oscuras. Viendo pelis en Amazon Prime, a 1080p, en escenas oscuras donde hay un poco de iluminación, se me crea como unas aureolas pixeladas, que sólo he conseguido reducirlas bajando el contraste, a costa de perder detalle en las sombras y grises. Como ejemplo, la película Elysium, en el minuto 02:20 aparece la imagen en el cielo nocturno la nave elysium, que emite un poco de luminosidad, pues ahí se crea una imagen bastante fea, el degradado de la luz de la nave con el negro de la noche no sigue una uniformidad, y se observa pixelado. ¿Alguien a quien le pase?
Buenas,
¿Cual es la frecuencia correcta a la que se debe suministrar contenido a OLED65C7? 23,976 Hz, 25Hz, 59,940Hz, 60Hz?
He estado mirando los formatos de origen y todos los Bluray y UHD, están codificados a 23,976Hz.
Gracias
Prácticamente todos los Bluray van a 24FPS (23.976FPS en realidad, pero para abreviar...). Obviamente en los extras puedes encontrar contenidos a otras FPS, pero lo que son las películas van a esa frecuencia.
Caso diferente son los DVD editados en PAL, que van a 25FPS.
A 60FPS tan solo encontrarás una película, Billy Lynn.
Dejando la opción CINE REAL activada no tienes que preocuparte de nada más que de disfrutar.
El problema es que con mi reproductor (shield), me pone por defecto la salida en 59,940Hz. Con eso noto al imagen a saltos. Cambiando a 60Hz, sí va fluida.
Pero claro, ahora veo que los videos son a 23,976Hz y de ahí que me esté haciendo la picha un lío. Me está volviendo loco la configuración de salida del shield....
Es que la Shield no tiene autoframerate en todas las aplicaciones. Kodi sí lo soporta, y ahí no tendrás problemas, automáticamente cambiará a la frecuencia de refresco correcta.
Por otro lado, la serie 2017 tiene el soporte 24FPS sobre 60Hz, es decir, que la imagen la verás fluida a 60hz (sin el famoso pulldown 3:2). No se porqué configuras a 59.940hz, deberías dejarla a 60hz clavados.
Es la propia Shield la qe me pone como configuración recomendada 59,940Hz. los 60Hz los tengo que poner manualmente.
Y ya sólo como "cultura general". Si todo el contenido es 24Hz, ¿Qué ventaja tiene configurarlo a 60Hz? Supongo que tendrá algún motivo técnico. Me pierdo en el tema de las frecuencias de refreco![]()
Pues mal por parte de la Shield, pero es que es un producto que no está destinado a ver cine exclusivamente, y aunque tiene soporte autoframerate, éste es limitado.
Respecto al tema de los 24Hz y los 60Hz, es bastante largo de contar, pero por simplificar, la frecuencia de Hz va ligada (o iba, más bien, ahora ya no tanto) a la frecuencia de Hz de la corriente electrica. 60Hz en USA y 50Hz en Europa. De ahí el resto de frecuencias SALVO los míticos 24FPS que viene por otros derroteros.
Buenas! Acabo de hacerme con una 55C7V y la verdad es que de momento muy contento con la compra. A pesar de que todavía no he tenido tiempo para configurarla correctamente (gracias actpower por esa guía) estoy bastante contento con la calidad de imagen en general. Donde estoy teniendo algún problema es con la configuración de sonido así que a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo la tv conectada por la salida óptica al AV; si elijo esa salida de sonido como única me deja escoger entre PCM/Auto, lo pongo en Auto y el AV reconoce DD 5.1 sin problemas. En cambio si elijo la salida simultánea por el altavoz interno de la tv y la salida óptica no me deja escoger entre PCM/Auto, está la opción deshabilitada y viene por defecto en PCM con lo que el AV saca el sonido en estéreo. ¿Sabéis como se puede activar esa selección? Por más vueltas que le doy no encuentro la manera de hacerlo, a lo mejor es que no se puede...
Solucionado....
IMAGEN: Oled 77" CX , Oled 65" C7
RECEPTOR AV: Marantz SR 8012
REFRIGERACIÓN: Infinity AIRCOM T10
ALTAVOCES: Sonus Faber Venere 2.5 , Sonus Faber Venere Central , Monitor Audio Bronze 1
ATMOS: 4 Klipsch CS-18C
SUBWOOFER: Arendal Sub 1
REPRODUCTOR: Dune HD Pro Vision 4K Solo
NAS: Synology 918+ 32 TB
################
Estéreo
Ampli TEAC AX 1030
Wharfedale 220 Diamond
DAC Topping
ueno, al final ya está la LG 55C7 en casa!!!
Ahora estoy trasteando y veo que el manual de instrucciones no es gran cosa.
Sabéis de algún sitio donde mirar.
Por ejemplo yo no tengo amazon, se podría usar el botón para poder acceder a otra plataforma como movistar?
Salu2 y gracias
Hola!
Llevo disfrutando apenas un mes de la OLED 55C7V y no dejo de recomendarlo a todos mis amigos. Gracias a Actpower por la guía de configuración me ha servido de mucho y la calidad de la imagen es de 10.
Mi duda es sobre el sonido, al igual que tra_vis, tengo problemas al sacar el sonido de la televisión al AV. Pero en vez de sacar el sonido por un cable óptico utilizo un cable HDMI por la función ARC al AV. Dejo la opción puesta de PCM/auto pero al AV llega siempre el sonido en Stereo, no reconoce DD, DTS, ni PCM ni nada, todo el contenido que vea, ya sea SDR, canales TDT, Netflix o Amazon se escucha en stereo. He probado todas las opciones posibles, incluso desactivando el Dolby Atmos y nada.
¿Sabéis que estoy haciendo mal?
¿Es mejor sacar el sonido por un cable óptico?
Muchas gracias!
LG OLED 55C7V
Pioner VSX-830
PS4
Iphone 6
Tienes que ponerlo en Auto, y si aún así no tira, mira a ver si hay algo en la parte del ampli que lo limite. A malas, pues por óptico. El ARC es una pesadilla...
Hola de nuevo,
Finalmente he conseguido sacar el sonido por ARC, poniéndolo en la opción Auto ya mi AV reconoce el 5.1 DD. Por fin se escucha por todos los altavoces! pero me resulta raro que por la opción PCM no lo reconozca...
A ver, tengo entendido que la opción PCM es la mejor porque sale el sonido directo y es el amplificador el que lo codifica, así lo tengo puesto en mi reproductor blu-ray. ¿Por qué no puedo entonces utilizar esta opción?
LG OLED 55C7V
Pioner VSX-830
PS4
Iphone 6