Y si juntas 30 chips CELL te aparece Neo y te dice: ven al mundo real!
Un poco flipao Ken Kutaragi!
Que vayan haciendo, con lo que tardará en salir...ya no existirán los televisores o irán a 240fps a 11520x6480.
PlayStation 3 podría ir a 120 fotogramas por segundo
Pablo Grandío - 17:08 31/10/2005
PS3
Ken Kutaragi, creador de PlayStation, lo dice en una conferencia.
Según informa Nikkei Business Publications, Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, ha dado una conferencia en la reciente Tokyo International Digital Conference, en la que ha hablado de las capacidades de PlayStation 3, insinuando que la consola podría mostrar imágenes a 120 fotogramas por segundo.
Kutaragi reconoció que actualmente ninguna televisión del mercado muestra 120 fotogramas por segundo (lo normal es 60, y los videojuegos siempre intentan llegar a mostrar 60 fotogramas por segundo, o en su defecto treinta), pero que quiere que la consola PlayStation 3 esté preparada para aprovechar esa tecnología en cuanto esté disponible.
El "padre de PlayStation" también dijo que el procesador Cell, núcleo de la máquina, es capaz de mostrar 10 canales de televisión de alta definición al mismo tiempo, pudiendo hacer efectos como rotaciones o zoom, y dijo que uno de los usos podría ser ver páginas de periódico a tamaño real. Kutaragi también dijo que conectando 16 procesadores Cell puede alcanzarse un poder de computación de 25,6 teraflops.
Y si juntas 30 chips CELL te aparece Neo y te dice: ven al mundo real!
Un poco flipao Ken Kutaragi!
Que vayan haciendo, con lo que tardará en salir...ya no existirán los televisores o irán a 240fps a 11520x6480.
Bien, sabiendo que el ojo humano no es capaz de ver mas allá de 65 o 70 fp/s, parecería inutil meter 120 fp/s,pero no es así. Con esos 50 o 60 fp/s de más, se consigue tener una tolerancia para poder apretar el hardware al máximo y aunque hayan caidas de fotogramas, nunca lo notaríamos y los juegos permanecería igual de fluidos. Supongamos que el juego corre a 120 fp/s y en momentos puntuales de muchas explosiones o enemigos en pantalla, el hardware de Ps3 no da mas de si y tiene que tirar rebajando los frames, aunque los bajase a la mitad, 60 fp/s, para nuestra vista permanecería intacto e igual, aunque en realidad iría a la mitad de frames. Me gusta.
Eso si, como un dia vea una ralentización o un juego a 30 fp/s en Ps3 , me voy a reir poco del Kutaragi y de Sony.
p.d: respecto a las TONTERIAS que dice Kutaragi del Cell, sin comentarios. Recordemos que varias Ps2 juntas eran "capaces" de controlar el mundo entero (vaya tarta de tonterias).
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El procesador de la Play 2 fue durante un tiempo el más potente del mundo, eso es un hecho.
Y un cluster de CELLs no es ninguna tontería tampoco, ya se consigio entrar en el TOP500 www.top500.org con un cluster de G5 (Power MAC duales).
Cuando estaba en la universidad, nuestro profesor de Arquitectura II (de computadores) flipaba con la play 2...
jaja..con todo el respeto del mundo Pen. ¿Flipaba con la Play2?. ¿Entonces cuando salió Xbox tendría orgasmos, no?. Por no decir de las arquitecturas de PC del año 2000 , que eran muy superiores a las de Ps2...
Yo es que no me lo explico.
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Hay que tener un poquito de amplitud de miras. La potencia no consiste en poner muchos números en un papel, y sí, el procesador de la play 2 fue en su época un auténtico pepino, como lo será CELL.
perdóname Pen, en serio, pero ¿"pepino" de malo o de bueno?.¿Que a demostrado el procesador de Ps2 excepto falta de recursos?. ¿Estamos cayendo en las tonterias que nos quiere vender Sony siempre y estamos tan ciegos que ni nos damos cuenta?. ¿Ahora lo que se lleva es que el Cell moverá planetas a distancia o cosas similares?.
Y que conste que entiendo lo que dices Pen, y lo respeto al máximo. Y si tu profesor flipaba, motivos tendría, ya que sus conocimientos serían grandes y los mios simplemente no son, ya que no tengo conocimientos. Pero es que Sony siempre hace lo mismo, y luego nos cuela cada Pepino tremendo y somos tan tontos que hasta la falta de polígonos y texturas la vemos como algo "fuera de lo normal y guapísimo".
me temo que vamos a tener Cell hasta en la sopa.
p.d: en el mundo PC, y tu lo sabrás mucho mejor que yo, se juega a 120 fp/s desde hace algunos años...¿Entonces que?. ¿Nadie flipa o lanza misiles, o mueve mundos con los PC de hace 2 o 3 años?. ¿Y con las Playstation, inferiores técnicamente, no solo con los PC, sino con consolas rivales, todos tenemos que maravillarnos por no-se-qué?.
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está post-data no es una pregunta a ti Pen, sino al aire, una pregunta retórica, vamos.
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Hola de nuevo.
Yo no me dejo (creo) comer el tarro con especificaciones mega-guays, solo me atengo a los datos.
El emotion engine de la play 2 con sus 300 MHz pelados, era más rápido que el Pentium III de la XBOX (que salio mucho más tarde). Lo que no puede competir con la conola de Microsoft es el resto de la máquina, chips gráficos, memorias y compañía.
CELL va por el mismo camino, y es muy probable que sea el procesador más potente que existe en la actualidad (tal vez algún dual-core de la serie FX de AMD o el nuevo G5 dual core de IBM le ande a la par, no lo se). Eso no quiere decir que vaya a hacer la fusión fría, simplemente es un hecho objetivo.
Pero como bien dices las máquinas son más que un simple procesador, y el resto del equipo puede marcar la diferencia. Un PC actual mueve 120fps, efectivamente, pero para que lo haga en una resolución alta (1080p) con todo el detalle y antialiasing al máximo, hace falta una tarjeta gráfica de 500 €.
Las máquinas de SONY serán mejores o peores, pero no se puede negar que son punteras técnicamente. La play 2 lo fué en su época, la PSP lo está siendo ahora mismo (jamás pense que SONY fuera capaz de integrar semejante pepino en tan poco espacio y por ese precio) y la PS3 lo será seguramente.
Un saludo
Y siguiendo el hilo del hardware complementario:
Gran parte (por no decir toda) de la culpa de la potencia y calidad gráfica de la XBOX, la tiene el chip gráfico, una modificación más potente del G-force3 de Nvidia. Este chisme era una auténtica brutalidad en la época en la que fue lanzado, y da una idea del esfuerzo económico de Microsoft (y la cantidad de pasta que tuvo que perder para lanzar la XBOX por el precio al que la lanzó). Sin embargo, el procesador era un cutre-PIII a 733MHz.
En cualquier caso, Microsoft no es idiota, y sabía que con esa arquitectura mucho desarrolladores de PC iban a poder dar el salto a su máquina de forma mucho más rápida e intuitiva (siempre se ha dicho que programar para PlayStation era mucho más complejo). ¿Nadie se acuerda de Halo? Por que Bungie diseño el juego originalmente para PC.
Ahí es donde la Play 2 se quedó automáticamente obsoleta, ya que no implementaba los efectos del chip de Nvidia ni para atras. Ahora bien, me hubiera gustado ver una versión de la Play 2 con el emotion-engine+ hardware gráfico a la altura.
Eso es lo bueno de la PS3 bajo mi punto de vista, que va a ser la mejor en el sistema central y va a tener (por fin) hardware gráfico a la altura.
Un saludo
Los datos son que la PS3 es por ahora un bulo, que han sacado deprisa y corriendo para acallar las ventas de la XBOX 360. Hablando con el Productor Manager de Mcrosoft en España de la sección de entretenimiento, me comento que las empresas desarroladoras tienen desde hace año y medio kits de desarrollo para la 360. Por eso en un mes podremos ver juegos para ella. La PS3 estaba gflipando el tio, porque no HAY NINGUNA EMPRESA QUE TENGA UN KIT DE DESARROLLO PARA PS3.Iniciado por PEN
Ya pueden sacar videos de Metal Gear y lo que quieran, pero no tienen aún la PS3. De hecho este hombre se había quedado muy sorprendido de lo dormidos que estaban la gente de SONY en este aspecto.
Así que no los queda otro remedio a los de SONY que inventersa todo lo que puedan y más, para que la gente se espere a su consola, y os lo puedo asegurar de muy buena tinta, que les falta más de lo que la gente se cree...........
Sony se ha dormido en los laureles , es momento de cambiar
Según tengo entendido que varias compañías, que acaban de recibir kit de desarrollo de Ps3, se han quejado de la dificultad que entraña el hard de Ps3 y en contra han alavado la facilidad que entraña el hard de Xbox360.
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Efectivamente, incluso el gram John Carmack ha dicho que le atrae más la plataforma XBOX 360 debido al menor tiempo de desarrollo.
Pero siempre ha sido así, siempre ha sido más fácil desarrollar para XBOX, y eso es una gran baza de esa máquina.
Contestando a Xavidvd, sinceramente me parece un poco lamentable que el hombre ese de Microsoft no tenga otra forma de hacer publicidad de su máquina, que faltando a la realidad.
Pen, ese hombre me lo dijo hace unos 10 dias, y no sé hasta que punto esta en la actualidad de SONY. Pero no creo que esos kits de desarrollo tengan más de 1 mes . A lo mejor si lo encontraría hoy, me diría que ya los tienen............