Re: ¿Conectar Zona B en Denon 1300 con 2.1?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Ondow Mosa
El 1300X si tiene 2 salidas de subwoofer, aunque creo que esto a estas alturas es irrelevante. Jaja. Ya voy aclarándome y en cuanto a lo del consumo estaría bien saberlo, porque switchers he buscado y no me queda muy claro que es exactamente y ni como instalarlo por lo que el método de silenciar el AVR y sacarlo por la zona 2 parece factible. Lo que me lleva a otra duda...
He leído que normalmente los sub tienen dos entradas y la gente conecta un cable en Y, los cuales son muy comunes ahora que estoy buscando uno para el mío. El mío solo tiene una entrada, así que supongo que con un cable simple RCA de una de las salidas del AV al sub valdría. Entonces, silenciando todo menos la zona 2 y el sub y teniendo el video del PC al monitor... Estaría haciendo ahí un combinado que al final resultaría en un todo mas o menos sin disincronía ni nada por el estilo. ¿No?
Otra opción que pienso... ¿No se podrían silenciar todos los canales menos el del sub y lanzar de sus salidas cable a los altavoces dele escritorio o a través del canal del sub no llega señal estéreo como sospecho? ¿Entonces para qué tienen esas dos salidas el 301A?
Disculpad por tanta pregunta, pero soy muy nuevo en estoy y la curiosidad me puede.
El switch seria muy sencillo. Es un selector al que le llegan dos cables de altavoz (un par), y salen dos o mas pares y tu eliges que pareja de altavoces quieres que suenen. No es mala idea para lo que tu quieres. Lo conectarías a las salidas de los frontales del avr con dos cables, y del switch mandarías 4 cables, 2 a tus frontales y los otros dos a los del escritorio y solo tendrías que elegir en el switch que altavoces que quieres que suenen.
Respecto al cable del sub, los hay en Y o mono, lo tuyo es un cable de sub mono. Creo que los rca normales no son iguales que los de sub, o por lo menos no van igual de apantallados, según he leído las frecuencias bajas son muy sensibles a las interferencias.
Respecto a lo de la salida para altavoces de tu sub, no serán solo salida si no entrada y salida, míralo bien. Eso es para conectarlo a equipos stereo sin salida de sub dedicada. Conectarias el stereo con sus dos cables negro y rojo por canal en las entadas de tu sub, y de las salidas mandarias dos cables a tus altavoces. El sub filtraría las frecuencias que hubieras seleccionado en su crossover, quedándose lo que tuviera que reproducir el y mandando por sus salidas a tus altavoces el resto de frecuencias.