Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo

aspirante Avatar de Xocomil
    Registro
    10 sep, 17

Predeterminado Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, perdonad preguntas faciles pero ando en la edad de piedra HIFI y quiero renovar mi equipo
    Actualmente tengo una CADENA TEAC 500 (50 WATS A 8 OHM) con lector cd, lector DVD Y CD HARMAN KARDON DVD 25 y Infinity Kappa 60 en soportes
    presupuesto 2000-4000 €

1) SOLO AMPLI CON LAS INFINITY KAPPA 60 ANTIGUAS Mi idea seria poner un Ampli o receptor AV, que me permita tener un buen equipo HIFI y pueda conectar o leer todos los mp3, AAC, FLAC, OGG de musica que tengo en HD externos. Entiendo que las infinity Kappa 60 antiguas (las buenas tengo entendido) que no tendrán mas de 500 horas a baja potencia se podrian usar, o bien como principales o bien como secundarias para un sistema 5.1. Ademas conectar el plasma 42 pioneer que tengo ahora por RCA o Euroconetor HDMI, etc al ampli. En un futuro tambíen cambiaría de TV. Me interesa mas la musica que el CINE
    Podria usar las Kappa un tiempo y mas adelante ponerle columnas sobre 1000-1500 € (cuando me reponga del desembolso del ampli)

Las Infinity Kappa 60 (10-150 WATS a 6-8 Ohm) me gustan, pero encuentro que como que no las mueve bien el TEAC H500 (50 wats a 8 Ohm), luego entiendo que si cambio ampli o bien me las quedo como principales o compro columnas y las dejo como secundarias
    Tengo un lector DVD Harman Kardon HK 25 que uso como CD también, tiene salida optica directa. He oido que las Kappa necesitan bastante potencia luego las podria usar con cuidado de no estropearlas com ampli de mas potencia asi están mas aprovechadas. Las tengo sobre soporte columas de 4 tubos bastante macizas

¿Es mejor un Ampli HIFI o uno Ampli receptor AV?¿Necesitaría algun lector adicional tipo Blu-ray, de MP· o van ya incorporados al Ampli y no hace falta?

PRESUPUESTO SOBRE 1000 €-2000 €, VARIABLE, SOLO AMPLI

Onkyo TX-NR656 649,00€ Onkyo TX-NR656
    Yamaha A-S501 439,00 € Yamaha A-S501
    Cambridge Audio CXR200 200W 1.999,00 € AV Receiver
    Cambridge Audio ampli de HIFI

2) NUEVAS PANTALLAS TIPO TORRE

PRESUPUESTO SOBRE 1000-2000 €

Con el ampli de la opción 1,
    ¿necesitaria otro ampli si en un futuro cambio las pantallas? Quiero ir poco a poco y que me sirva lo comprado, no quiero gastar 600 € de ampli y luego otros 1000 € otro ampli por las nuevas pantallas y andar en ese bucle de volver a cambiar, perfiero ir poco a poco hasta completar el equipo

¿Serian solo 2 frontales PANTALLAS TIPO TORRE o pasar a un 5.1 ya que tengo las dos kappa 60 y las podria usar de traseras (las veo muy grandes para eso) ?
    ¿en caso de 5.1 seria don frontales NUEVAS PANTALLAS TIPO TORRE, UNO CENTRAL Y un subwoofer?
    ¿los 5.1 son buenos, yo tengo entendido que es mejor 2 HIFI buenos, es asi? Incluso preferiria un buen 2 HIFI a gastar lo mismo en 5.1, solo por cine
    Yo me decanto por 2 0 2.1 maximo

Mi salón son 22 a 24 m , rectangular y paredes de papel.....

Gracias y perdon por la "morcilla"

DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15

Predeterminado Re: Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo

Hola,

El conjunto que tienes actualmente me parece que esta bastante bien emparejado, pero efectivamente un poco justo en cuanto potencia del ampli, y el planteamiento que te haces de dar un salto cualitativo en el conjunto me parece lógico.

Comenzaría por el ampli que le sacaría mas partido a las cajas que tienes ahora mismo.

Puestos a elegir, aunque los otros candidatos que indicas están bien, me quedaría con el Cambridge Audio CXR200, pero claro son casi dos mil eurazos. Desde luego tendrías un excelente ampli tanto para estéreo como para sonido multicanal para muuuuchos años.

Es un equipo de primera, muy musical y de gran calidad constructiva.

Y solamente viendo el transformador toroidal que lleva, algo que solo se puede ver en equipos de alta gama, enamora. jeje

Por supuesto aprovecharía las cajas que tienes ahora para utilizarlas como traseros.

Como frontales me iría a unas columnas y tienes algunas ofertas interesantes en el mercado.

En gama media-alta tienes por ejemplo las excelentes Monitor Audio Silver 6, que están en liquidación porque acaba de salir al mercado el nuevo modelo que la sustituye, por un precio de 999 euros la pareja.

Monitor Audio Silver 6

Como central, aprovechando la misma oferta tienes el Monitor Audio Silver Centre por 399 euros.

Monitor Audio Silver Centre

En cuanto a SW, aunque es muy recomendable para audio multicanal para su uso en cine, en mi opinión no es imprescindible para música e inicialmente con estos frontales puedes pasar sin el para cine hasta que te repongas del desembolso de todo lo anterior.

Si eres amante de la música, con un sistema de este tipo podrías ademas iniciarte en el disfrute de la música multicanal, con discos SACD o ficheros DSD aunque para eso precisaras de un reproductor o fuente adicional para manejar dichos formatos.

Espero que mi opinión te pueda servir de orientación.

Un saludo.
    ManuelBC, DeSierra, Carvaro y 1 usuarios han agradecido esto.

Registro
    10 sep, 17

Predeterminado Re: Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo

Hola,
    totalmente de acuerdo, esa es la idea,
    1) primero ampli, usar incluso las Infinity un tiempo, y comprar dos torres frontales mas adelante
    ¿La duda es si con el CA y las dos torres tengo suficiente, o comprar ademas el central y pasar 5.1? hum.....
    Por un lado me gusta la musica y por otro, tengo la musica formato normal nada en SACD o DSD, ademas de liar con cables, soportes y demas

20170914_090854.jpg
    2) Con el CA, me vale o necesito ademas un reproductor para usar los MP3, FLACC etc, amen de LA WIFI y ver el CINE y AUDIO en esa TV y por ese equipo
    ¿que reproductor me recomiendas?

Como anecdota el TEAC H A500 lleva trafo toroidal

IMG_9426-1.jpg
    Gracias
    Última edición por Xocomil; 14/09/2017 a las 10:29 Razón: foto giradas
    ManuelBC ha agradecido esto.

asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14

Cambridge audio cxr 200
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    10 sep, 17

no entiendo

aprendiz
    Registro
    13 abr, 17

A ver, lo primero que tienes que tener claro es si quieres un equipo hifi o av. En mi opinión no son equiparables ni complementarios, ni siquiera con un presupuesto alto como el que tienes.

Si es av, no te puedo ayudad mucho, porque lo mío es muy básico. Si es hifi puro, con ese presupuesto puedes obtener cosas muy majas.

Saludos
    ManuelBC y Xocomil han agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Menuda mezcla!!.

De partir hoy de cero y si te gustan ambos mundos, estereo y 5.1., y das uso a los rca (cds por ejemplo), buscaría un amplificador estereo con entrada a av y un av básico con pre out frontales.

https://www.supersonido.es/p/marantz-nr1506-b

Incluso al opción de segunda mano está ahí.

S2...
    ManuelBC, DeSierra y Xocomil han agradecido esto.

Registro
    10 sep, 17

es que ando muy perdido.... La idea tal vez seria un HIFI puro y un modulo para reproducir los formatos nuevos y fuentes como HD 4K, mp3, HUSB HD, etc

Registro
    10 sep, 17

eso seria
    un HIFI estereo y que pueda reproducir los nuevos formatos y fuentes, y el cine en 2.0
    ando muy perdido............ lo siento...........

honorable
    Registro
    17 oct, 14

Siento no poder aportar a tus dudas.
    Solo quiero comentar que ese CXR200 es precioso, y valla pinta tiene el interior, yo me lo compraba sin dudarlo
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Yo no opino la verdad, porque estamos comparando un AVR de 2.000 pavos y frente a eso, todo lo demás no tiene sentido.

Personalmente me es muy complicado justificar ese nivel de precios para un AVR, pero entiendo que otros muchos no ven el dinero que yo me gasto en un Mercedes ... o dos que ya llevo.

Yo no gastaría más de 1.000 o 1.200 € la verdad en un AVR, tienes buenos equipos en amazon.de por menos de 1.000 € que son una gozada, pero claro, no son un CXR200
    Xocomil ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

principiante
    Registro
    03 sep, 17

Creo que primero deberías aclararte en que es lo que quieres, si buscas un equipo stereo, para escuchar música , o quieres un sistema multicanal para cine, ya que por el mismo presupuesto en stereo al tener menos componentes siempre podrás aprovechar mejor el presupuesto en componentes de un nivel superior. Dicho esto si te decantas por el cine, pero para ti prioritaria es también la escucha en stereo, mejor opción por debajo de los 4.000€ es el Cambridge CXR200 (ahora está muy bien de precio ya que antes rondaba cerca de los 2.700€), no hay más opciones ni nada en ese preció que lo supere. Hace unas semanas me encontré en tu misma tesitura y después de mucho mirar al final me decidí por el. Es una maquina excelente, musical y potente, capaz de codearse con integrados stereo de muy buen nivel y bastante por encima de otros más básicos.

El problema de esta opción es que el presupuesto en altavoces se te va disparar, ya que si quieres dejar tus cajas como traseras tendrás que invertir en unas buenas (frontales,central y subwoofer).

Si por el contrario te decantas por el stereo, el Cambridge Audio Azur 851A estaría al nivel o un paso por encima del CXR200, y en el mismo precio que actualmente tiene el CXR200, tienes el Exposure 3010S2D que sería un integrado para toda la vida, al que podrías emparejar casi con cualquier caja.

En cuanto a lo que comentas de reproducir todos tus archivos multimedia de tus discos duros, tienes infinidad de opciones. Con menos de 100€ puedes hacerte con un reproductor o HD multimedia con entradas usb, que conectado por Coaxial/optico al DAC del ampli que compres te permitirá reproducir tus archivos con una calidad de lujo.
    ManuelBC, kikocb500, Villegas63 y 1 usuarios han agradecido esto.

Registro
    04 may, 15

Cita Iniciado por Xocomil Ver mensaje
    no entiendo
    Vico quiere decir que también vota por el Cambridge Audio. jeje
    VICO2008 y Xocomil han agradecido esto.

Registro
    04 may, 15

Cita Iniciado por Xocomil Ver mensaje
    Hola,
    totalmente de acuerdo, esa es la idea,
    1) primero ampli, usar incluso las Infinity un tiempo, y comprar dos torres frontales mas adelante
    ¿La duda es si con el CA y las dos torres tengo suficiente, o comprar ademas el central y pasar 5.1? hum.....
    Por un lado me gusta la musica y por otro, tengo la musica formato normal nada en SACD o DSD, ademas de liar con cables, soportes y demas

20170914_090854.jpg
    2) Con el CA, me vale o necesito ademas un reproductor para usar los MP3, FLACC etc, amen de LA WIFI y ver el CINE y AUDIO en esa TV y por ese equipo
    ¿que reproductor me recomiendas?

Como anecdota el TEAC H A500 lleva trafo toroidal

IMG_9426-1.jpg
    Gracias
    Hola,

Coincido en tu planteamiento. Puedes usar las Infinity con el nuevo ampli durante un tiempo, de hecho el nuevo ampli le sacara mas jugo a las cajas que tienes ahora.

Para música, obviamente, con las dos torres tendrías suficiente, y en la medida en que quieras ampliar el sistema hasta un 5.1 es cuestión de comprar las cajas adicionales en el momento que consideres oportuno.

Con respecto a ver la TV, solo tienes que conectarla directamente al equipo y listo. Con respecto a lo demás para mp3, flacc, etc, dado que este equipo se puede conectar en red, podrás reproducir tu música almacenada en el ordenador o NAS sin problema.

También tienes la opción de conectar una memoria USB al equipo, así como por bluetooth desde un teléfono o Tablet.

Por tanto, por el momento y mientras no tengas necesidad puedes pasar perfectamente sin un reproductor o fuente adicional.

Un saludo.

PD: Es que tu TEAC es un buen cacharro, por eso lleva toroidal.

experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11

Yo creo que sólo andas en busca de un equipo para música.

En ese caso te conviene un equipo estéreo. He leído que aún los receivers muy caros en el apartado estéreo flaquean contra equipos musicales de menor precio.

Encontrarás infinidad de modelos, los Cambridge te dejarán muy contento; ya si después quieres agregar un receiver podrás comprar uno de gama media (sólo asegúrate que tenga salidas para amplificar las frontales)y lo complementas con tu equipo hifi; en mi opinión al igual que Input sería lo ideal para ti (hifi y si más adelante lo necesitas un receiver).

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo