Ayuda altavoces INFINITY REFERENCE 41 MKII
-
recién llegado
Ayuda altavoces INFINITY REFERENCE 41 MKII
Saludos al foro,
Por el año 1993 con mi primer sueldo me compre una cadena AIWA, que en su tiempo era el tope de gama de aquella época (unas 100.000 Ptas.) y por el año 1998 o 2000 unos altavoces INFINITY reference 41 MKII, que me costaron mas o menos 60.000 Ptas (que tiempos los de las pesetas). El cambio fue brutal el sonido mas claro y daba igual el volumen.
Con el tiempo y los cambios de piso los altavoces acabaron en un trastero y varias mudanzas.
El año pasado me pico otra vez el gusanillo de la música y me compre un amplificador YAMAHA RN 500 y subí los altavoces del trastero y volví a escuchar otra vez música (la verdad que tengo poco tiempo para mis placeres). Pero sorpresa los altavoces tenían las membranas rotas, pero sonaban bien, me gustaba el sonido, pero la mujer decía que eran grandes, y que mejor unos mas pequeños y compre unos DENON sc-f109 que sonaban peor que los INFINITY rotos y después compre los POLK AUDIO rti a1 que sonaban igual (diferentes, pero con una calidad parecida) que mis INFINITY, total resumiendo que devolví los dos pares de altavoces.
Mirando y cotilleando he encontrado un lugar que me reparan las membranas de los dos columnas (dos wofer y dos subwofer) por 150 euros, asegurándome que quedan igual que nuevos.
También me comento que por unos 180 euros mas me cambia cableado interno, condensadores y filtros del altavoz y tendré unos altavoces que no reconoceré, ganando en calidad de sonido.
Que opináis, recomendáis repararlos y modificarlos, solamente repararlos, o romperlos para hacer una bbq y comprarme unos nuevos.
El técnico me ha dado confianza y parece una persona muy seria, es la empresa AUDIONEWCONCEP de Barcelona.
También me ha recomendado cambiar el cable de los altavoces, cosa lógica.
La verdad que no entiendo mucho de sonido, mas bien soy un ignorante y puede que haya escrito alguna o muchas burradas, disculpar si así ha sido. Pero la verdad que tengo ganas de volver a sentir la música, de volver a vibrar con ella y no tener que ponerme los auriculares o tener que escuchar la en el coche.
Perdon por el toston, pero creia conveniente que conocierais un poco mi experiencia, para asi poder ayudarme mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.