Iniciado por
alextvc
Buenas a tod@s, encantado de saludaros!
Después haberos conocido, aprender un poco (muy poco) y tomar alguna nota, me he decidido a consultaros para que me asesoréis en la compra de mi primer equipo para Home Cinema. Y digo así porque será el uso principal en más o menos un 90%, entre series de Netflix, HBO y películas; el otro 10% será principalmente música por streaming, tipo Spotify o radio.
El salón tiene unos 17 m2, siendo alargado y dividiendo una zona para comedor y la otra para sofá y televisión. Aproximadamente 2/3 del salón es el espacio que dedicaría a esto.
Cuando construyeron el edificio, tuve la suerte de poder pedir algunas cosillas y entre ellas fue dejar unas tapas dejando unas guías para tener preinstalado un sistema de Home Cinema 5.1; es decir, tengo tapas para colgar altavoces tanto frontales como traseros a una altura de más o menos 1,90 cm y la zona de Subwoofer sería a un lado del sofá (sin cableado por el medio!). Por lo que mi intención en cuanto altavoces sería precisamente eso, altavoces colgados. Más adelante pongo una configuración que vi a otro usuario para que opinéis y me propongáis alternativas.
Conste que vivo en un piso y no deseo una reunión de la comunidad para echarme del edificio por mis ruidos peliculeros, jejej. Eso está claro que va a depender del volumen al que ponga yo el equipo y no de la calidad del mismo... :-D
El presupuesto del que no quería pasarme es de 1200 €, y si puede ser menos, pues mejor. Como decía antes, quiero calidad, pero no necesito cientos de wattios, porque no los podré usar todos.
La idea es un sistema de 5.1. Si tuviera una casa, no me importaría poner un 7.1 ó 9.1, pero como no es así y por tamaño de salón, posibilidades del mismo, etc., creo que que el 5.1 cumplirá mis expectativas.
De momento tengo una televisión Samsung de 46". En el futuro espero poner una un poco más grande.
Os dejo la configuración que me pareció buena, pero como os digo, me gustaría recibir vuestras sugerencias a todos los niveles:
-Como receptor AV había pensado en el Denon AVR-X1300W 145W 7.1 Surround 3D Negro, que ya sé que es 7.1 y yo busco 5.1, pero es que veo a todo el mundo opinar muy bien de este receptor; pero eso, adelante, sugerencias!
-Altavoz central: Monitor audio - Mr centre.
-Monitor Audio MR2.
-Magnat Monitor Supreme 102.
-Subwoofer Jamo SUB J 10.
Creo que no se me queda nada, sino ya me decís. Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Saludos!
Alex.-