Regístrate para eliminar esta publicidad
__________________________________________________ _________
Veo que ya te han aconsejado sabiamente los compis, pero si te tiran esas 7, ve a por ellas si llegas, pudiendo económicamente yo no me quedaría con la espinita como me pasó a mi, que siempre quise las c109 pero al principio no pude con su precio, luego me resarcí,jejeej.
Si se te van de precio hay un compi aquí en el foro que se deshace de unas 7 como nuevas, échale un vistazo que igual te ahorras un pico y lo inviertes en otra cosa, se pueden encontrar buenos chollos aquí en el foro.
https://www.forodvd.com/tema/172358-...li-zensor-7-a/
En cuanto a lo del sub, si te pillas esas columnas, ya muchos conocen mis opiniones, yo lo dejaría para más adelante, y aunque te han expuesto los motivos para poner un sub, corto y pego comentario de mayoyo:
"La razón de poner sub en todo caso y condición es para no perderte las frecuencias que están por debajo del límite de las cajas y que son importantísimas en cine, pero también en música estéreo o multichannel, además de que podrás cortarlas antes de su limite y dejar que esas frecuencias vayan al sub, que es su trabajo. Con ello quitas esfuerzo al AVR y amplias el límite de distorsión de las cajas"
Yo le daría una oportunidad a esas cajas sin un sub, coincido contigo en la prueba que hiciste de audición que seguro que había diferencia entre las3 y las 5, sin sub seguro, creo que las escuchaste en estéreo sin sub, no?
Tiempo a poner un sub, siempre tendrás, el Av no sufre sin sub (puede ser que lo descargas de trabajo) pero está más que preparado para trabajar así, si te pierdes frecuencias bajas en cine y música pero ojo con el sub que metes, pues más de la mitad de los subs de gama media no bajan de las frecuencias de unas buenas columnas, si de frecuencias hablamos, esas que supuestamente se pierden, otra cosa es la soltura de una caja o la otra para trabajar con esas frecuencias, aquí ya importa un poco más también el Av que tengas, quiero decir la potencia que les llegara a esas columnas sin sub, que por cierto aún no he visto distorsionar mis columnas en graves por mucha chicha que les de,
Lo que no entiendo es que últimamente he visto algunos profesionales o amantes de la música y usan estéreo sin sub, con cajas que ni mucho menos bajan a 20,30 o 40hz, no se, en cine os entiendo porque un sub aporta "detalle" en esos graves y con más pegada, pero repetiré siempre, jejej, para un salón sin dedicar/tratar, atravesando esas frecuencias graves toda la casa, como que no, y eso lo dice uno que no para de toquetear, ajustar y probar diferentes dsp de música, poco a poco voy dando con la tecla y no descarto totalmente poner un sub algún día, porque no puede ser que solo yo vea que no echo en falta nada,jeje, todo se andará, de momento ajustar todo correctamente como lo tengo es primordial, y probar, probar y probar.
P. D: yo en Av soy enamorado de Yamaha, que le quieres, pero creo que en calidad precio igual los marantz/denon son más competitivos, además son archirecomendados en el foro y pocos o ninguno se quejan después de adquiriros, ya los Yamaha a igualdad de prestaciones se van de precio un poco más.
Saludos.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Al final va a ser el Marantz, efectivamente ambos están al mismo precio en Amazon.de, hable con una de las tiendas de cabecera del foro, Novomusica, y me han hecho una propuesta Marantz + Pack Cinema Dali Zensor 7+sub E12, pelin superior a lo que me costaría por separado, pero teniendo a la tienda aquí para cualquier problema con el receptor.
En una semana voy a pasar de tener en el salón una Samsung Led de 46 de 2011, que me ha rendido fantástica y de hecho se va al dormitorio, y un 5.1 tambien Samsung normalito, a tener una Oled 55C6 más este juego AV+5.1.
Estoy como un niño chico.
Por cierto, si me podéis recomendar cable de audio decente y unos soportes para los traseros, ya zanjaria todo.
Felicidades. Deberias flipar con todo ello ... como yo hice y sigo haciendo a diario.
Cable 2.5 mm de amazon y a correr.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Entonces en que quedamos....? Columnas como dios manda o estanterías?
Los de estanterías son de niñas.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Ya veras el pedazo de conjunto que has comprado. Me suena de algo...¡¡
No olvides comentarlo y compartirlo¡¡¡
Saludos
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Excelente conjunto. Seguro que no te defraudará.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Ya nos contaras... vaya equipazo!
Por curiosidad, donde has emcontrado a estas alturas una c6? Si no es mucho preguntar, a que precio la has conseguido? Yo voy a por la c7 pero no descarto la c6 con su 3d, jeje.
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Ya me imaginaba que era un NAS . Pero al ver el tamaño que tiene en tu esquema del salón pensaba que era otra cosa.o es así de grande?
N uestro
A rmario
S ecreto
Explica que modelo tienes y más detalles. Si quieres. Yo estoy mirando un Synology sencillo de dos discos duros en color blanco ya sabéis la wat.
Y otra pregunta ,los Surround son los Zensor 1?
Es un pedazo de equipo y estoy seguro que lo vais a disfrutar. Y mucho
Si no te convencen te los puedo cambiar por los Zensor 3 por hacerte un favor.
Esperamos las fotos y todo el proceso. Yo aún no he terminado el mío.
SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg
Me olvidaba. Los soportes te aconsejo los que salen en mi post y me aconsejó Mayoyo.
Los B-Tech BT77 .
SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg
Bueno, es que el esquema del salón lo hace mi sobrina de 8 años mejor que el que hice yo.
Es una cosa rápida hecha en el curro, tirando de paint, simplemente para enseñar las medidas y las distribuciones, el tamaño de los bultos no es una proporción exacta.
Ya me gustaría tener un NAS así de grande lleno de discos duros de red jeje, tengo el Synology básico, el tuyo por como lo describes, 1 disco red de 4tb, casi 3tb se los lleva mis discografias en FLAC, el resto para películas y series, veo y borro, veo y borro.
Quizá en un futuro cercano haga un upgrade ahí, de momento me llega.
Estos, ¿verdad?
https://www.amazon.es/B-Tech-BT77-So...&keywords=BT77
Los traseros serán Zensor 1, efectivamente (y pensar que llegue a barajar estos para un equipo de música en su día y he acabado con ellos como surround), ¿el soporte va bien en cuanto a tamaño?, sí que vi que lo pillaste, sí.
Es el que yo tengo y para mí quedan perfectos para los Zensor1.
Saludos
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10