Monitor Audio Silver 2 y Silver Centre.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Os quiero contar mi experiencia con la compra de estos altavoces, que han sustituido a unos Focal Chorus 706 y al central Aria CC900. La diferencia mas notoria nada mas instalarlos con respecto a los focal es el tweeter. En las Silver son menos "chillones". Esto lo agradezco en las escenas de disparos o cuando hay rotura de cristales a alto volumen, que con las focal me resultaban molestos. También el sonido en mi salón no dedicado parece mas homogéneo y lo llena mucho mas. El central es el que más me preocupaba, ya que el Silver tiene los drivers mas pequeños, es sellado, que el focal no lo es, aunque el Monitor Audio bajaba mas. Tengo que decir que estoy muy contento. Los diálogos son claros y las voces profundas. Se supone que cuando pasen las 60 horas de rodaje que ponen en el manual se escucharan mejor. He probado a configurarlos cortados a 80Hz, porque el siguiente paso en mi Pioneer es 50Hz. Ademas para todos los altavoces. No se por qué no dejan poner frecuencias de corte distintas para cada conjunto de altavoces. También los he probado en large y estan mucho mas "calmados" que los Focal. Lo que no se sacarle son los graves a estas cajas. Me pasaba también con las anteriores y se lo achacaba a los monitores. Unos 8 pulgadas con un ampli estereo dan mucho de sí, pero o el Pioneer no quiere o yo no se configurarlos. El tema es que estoy muy contento con el sonido que dan, independientemente de tecnicismos y para mí eso es lo importante.