Yamaha aventage 2070
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendoos y algo menos iniciado en el mundo HIFI y Home Cinema.
El caso es que estoy pensando en dar el salto a un receptor AV nuevo que soporte 4K y HDR, como paso previo a la compra también de un TV Oled (ya veremos cuándo). Hago un uso 50% cine, 20% Musica y 30% XBOX One S.
Ahora mismo tengo un 7.1 con altavoces Monitor Audio Bronze BX5 + Centre + BX2 (de presencia) y los traseros son más humildes, unos polkaudio ow M3.
El receptor actual es un Yamaha rx-v773, del que no termino de estar muy convencido, ya que no consigo espacialidad en el sonido en cine, no noto ningún cambio si pongo un dsp u otro, Drama, Action Game, etc, todos me suenan igual. El tema de los altavoces de presencia lo mismo, sólo noto que sube un poco más el diálogo pero a costa de que el diálogo se oiga súper bajo, incluso subiendo el dialogue volumen al tope, además hay días que parece que el volumen se va bajando sólo por momentos, y he pasado el Ypao mogollón de veces. En música, tras horas ecualizando de oído, sí que he conseguido un sonido estéreo muy aceptable (me gusta potente y la eq del Ypao lo deja apenas sin bass)
Estoy pensando en pasarme a un Aventage, en concreto al 2070 que veo que es el que mejor Ypao lleva, y como parece que mi salón es pijotero para el sonido, me parece importante tener un buen sistema de calibración.
¿Creéis que notaré mejoría, o será algo sutil?, como sea sutil mi mujer me mata, pues es una pasta el cacharro, el 774 me costo algo menos de 600 euros en el 2013. ¿alguna otra recomendación?
Mi salón es de unos 30 metros, pero la zona de escucha será de unos 15 m2.
Muchas gracias de antemano, y saludos.