Bueno pero es que no es el caso, no he comprado un panda, he comprado la TV tope de gama en LED de LG, no podía imaginar que sería tan mala, venía de una tope de gama LED de Samsung de 2011 (D8000), por lo que al menos espero que se vea igual o mejor y no ha sido así, no había entrado en el foro antes y no la devolví porque no me la cogieron en ECI el día 16 después de comprarla (el plazo era dos semanas), la entregaron en casa y yo estaba de viaje, volví y la utilicé la primera noche y al día siguiente estaba en ECI para devolverla, después de hablar con el jefe de sección y dar la paliza no conseguí nada de nada, me he comido la tele.
El audio de la tele es muy bueno para lo fina que es, aunque siempre utilizo la barra, el S.O... Has probado los últimos de Samsung? Me parecen mucho mejor, después de esta he comprado varias Samsung, no hablo de oídas.
Eso si, a plena luz del día y viendo series/películas en las que no haya una sola escena oscura, la tele se ve genial, y no me quejo para nada de los negros, son muy buenos, el contraste es bueno, pero los clareos que se crean alrededor de la escena son muy notables, basta con entrar a Netflix y seleccionar el perfil, o con la flecha que sale y moverla, o al cambiar de canal... es cutrísimo, y ya no te digo sino te sientas justo enfrente.
También he de decir que tengo pendiente ir al servicio técnico y traerme a alguien a que lo mire y ver que me dice, podría ser mi panel, pero al ver la reacción de varios foreros no tiene pinta que sea eso.
PD: Ya quisiera yo un Type R!
Bueno en mi caso la OLED costaba 200€ más, y ahora los precios están más parejos todavía, lo paneles IPS no tienen esa característica, tengo dos Samsung 2017 con panel IPS de gama mucho más baja que la LG y le pegan mil vueltas (no en todo), y bueno, no quiero unos negros 100% negros, lo que quiero es que no se claree la imagen donde no tiene que clarear, por qué el panel clarea cuando hay otras zonas del panel que se quedan totalmente negras? No lo entiendo