Hola.

Llevo casi un año con un Yamaha v-481 y una de dos, o soy muy torpe o muy delicadito, pero ESTOY HARTO..

Mi equipo es:

- Una Samsung ks8000
- Una ps4 pro (conectada directamente al ampli)
- El Yamaha v-481
- Altavoces frontales Magnat 203 y 213
- Sub y los traseros de un conjunto Yamaha NS-P40.

El problema es que todo suena bien, PERO desde el principio las voces me "rechinan". Especialmente las más agudas y cuando pronuncian las "s". Creo que el concepto es "brillo", pero como soy novatazo pues no lo puedo asegurar. Me pasa con la TV, pero también en pelis que reproduzco vía PLEX, vía NetFlix, en juegos de la PS4 PRO. Quiero decir, que tanto en contenido que va de la tele al ampli como directamente al ampli (PS4) el sonidos es le mismo. "Rechina", "Brilla" o no sé qué... pero soy incapaz de arreglarlo.

He tocado los settings después de consultar mil foros y no he conseguido nada. Al final, he dejado lo del YPAO. He devuelto el ampli y me han enviado otro distinto. Creí que era de los altavoces y cambié los frontales de Yamaha NS-P40 por los Magnat.

Y NADA. Todo muy guay hasta que habla la prota femenina, que como tenga la voz un poco aguda, me saca de la peli echando leches.

Llegados a este punto, QUE LE DEN A YAMAHA. Estoy pensando en cambiarme a DENON o a ONKYO y por eso os pido ayuda a vosotros, que sois los que sabéis.

Teniendo en cuenta que:

- El uso es 60% PELIS SERIES, 25 PS4, 15 MÚSICA.
- Sólo necesito un 5.1. (Si el equipo es 7.1 o similar me sobra)
- Es imprescindible que pueda tragarse el 4k UHD de la PS4 PRO y pasarlo a la tele sin problemas.
- Tiene que ser un modelo que exista en GRIS-PLATA-TITANIO-¿BLANCO? Vamos, que no puede ser en negro.
- Puedo irme a unos 700 euros.

¿Qué equipo me recomendaríais?

MIL GRACIAS A TODOS, SOIS LA LECHE.