Erroooooooooor. ¿Quién dijo mezclar dos colores mate? ¿Cuándo en la historia no hubo color mate gris adecuado? ¿Por qué dices que "la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora sólo mate"? ¿Por qué
ahora sólo mate?
A ver, el mezclar satinado y mate es necesario para darle una ganancia que con el gris mate se pierde. Si lo pones sólo gris mate perderás ganancia en escenas claras y lo verás todo demasiado apagado y plano, con el satinado, hasta cierto punto en que no genere hotspot, se consigue la ganancia que se pierde al ser una superficie gris pero sin perder las ventajas del color gris de la superficie, no sé si me explico. De hecho el secreto de las pantallas ALR suele ser la alta ganancia que tienen para tratarse de pantallas de color gris oscuro o muy oscuro, pero al tener propiedades "satinadas o metalizadas" recuperan lo que se pierde con su color base oscuro. El amigo este que del que os suelo pegar vídeos que tenía un 5300 (ahora lo vendió y se ha comprado un Epson 5030ub usado, menudo salto ha pegado...
) comentó que sus pinturas son metalizadas y las famosas fórmulas guiris rollo Silver Fire también se basan en eso, en darle un tono gris + satinado + metalizado y llegan incluso a usar todo pinturas mate pero después añaden un barniz transparente para darle el satinado que le faltan a las pinturas mate. Vamos, que todo mate no es lo ideal ni mucho menos, es la solución fácil, sobretodo si la pantalla va a ser blanca, pero no lo ideal.