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Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

  1. #31
    honorable Avatar de iHarvester
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

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    Hola de nuevo. Estoy dándole vueltas a un problema con la pantalla de proyección. Básicamente es que tiene arrugas . Es una barata que me compre por 50€ puesta en casa, y lo normal, para el proyector chino tenia un pase pero para el Epson ni de coña se ajusta. Ahora mismo no puedo permitirme comprarme otra pantalla, pero después de comentarlo con la WAT cabe la posibilidad de quitar un modulo del mueble del salón y poner una pantalla HUM. La idea es usar la famosa formula enigmax y un tablero MDF.
    Esta es la formula que he encontrado en el foro.
    "- 3/4 Valón Blanco Satinado Valentine (o Titan Hidralux blanco)
    - 1/4 Titán Export Gris Medio 1104
    - Añadir un 10% de agua
    - Se puede añadir dos,tres.. gotas de negro titan para dar mas contraste.
    - Aplicar con rodillo de pelo para conseguir un acabado rugoso y evitar hotspot
    - Primero utiliza una capa de imprimación y luego 3 capas de enigmax dejando un dia de secado entre ellas.
    - Si se hace sobre tablero DMA es recomendable poner un armazon para evitar abombamientos al dilatarse
    la madera , si se hace un marco exterior con listones dejar un espacio (como los azulejos con un palillo)
    - Las medidas de la pintura siempre se pueden variar a gusto propio a mas gris mas contrate pero menos
    brillo y punch de color."
    Y de tablero usaría esto "http://www.leroymerlin.es/fp/11190914/tablero-mdf"

    El tema esta en que he leido que para los LED es mejor usar mate para blanco y satinado para gris. ¿es correcto?

    S2

  2. #32
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    También puedes pintar directamente sobre la pared (si es lisa, claro). Así te ahorras atornillar el tablero a la pared.
    Lo del rodillo de pelo, corregidme si me equivoco, ero esa para los proyectores antiguos, para disimular la rejilla.
    En los nuevos se tiene que utilizar un rodillo lo mas fino posible, para que no deje textura.
    iHarvester ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  3. #33
    honorable Avatar de iHarvester
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    También puedes pintar directamente sobre la pared (si es lisa, claro). Así te ahorras atornillar el tablero a la pared.
    Lo del rodillo de pelo, corregidme si me equivoco, ero esa para los proyectores antiguos, para disimular la rejilla.
    En los nuevos se tiene que utilizar un rodillo lo mas fino posible, para que no deje textura.
    La pared no es lisa. Y ya te digo que no me dejarían alisarla. Lo del rodillo, habrá que verlo. Imagino que la formula ira adaptandose según pasan los años. Lo principal es saber lo del satinado y mate. ¿sabes algo al respecto?

  4. #34
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    La pared no es lisa. Y ya te digo que no me dejarían alisarla. Lo del rodillo, habrá que verlo. Imagino que la formula ira adaptandose según pasan los años. Lo principal es saber lo del satinado y mate. ¿sabes algo al respecto?
    La fórmula no se adaptó. Sigue siendo la misma.
    El rodillo lo más liso posible. Si puedes soplar en vez de "rodillear", mejor.
    El satinado el menor posible. Tienes un cañon de luz de la hostia y la fórmula original está pensada para proyectores de baja potencia lumínica.
    Lo bueno de pintar es que le puedes ir dando el gris que te guste. Puedes empezar con la fórmula pura y probar. Que vez que se te antoja un poco más oscura: un poco de tinte negro (disolver antes de incorporar a la pintura en el medio apropiado) y le subes el gris ganando negros. Si te pasas de oscuro sacrificarás demasiado blanco. Hay que buscar un balance apropiado.
    Sin duda una pantalla fija es la mejor opción que se puede elegir.
    iHarvester ha agradecido esto.

  5. #35
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    no le eches purpurina...., que la formula original lleva, que aunque no la has puesto en la lista, por si te surgen dudas.
    Esto era para darle mas luz a la pantalla, que esto juega en contra ahora con el chorro de luz que suelta el proyector, como bien dice -ICE-
    iHarvester ha agradecido esto.
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  6. #36
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Lo que haré es probarla todo mate. Conozco al chico que trabaja en la tienda de pinturas y que me haga el la mezcla con la maquina con mis especificaciones.
    He jugado un poco con la calibración y es odiosa, mucha tela para calibrarlo, demasiada luz en escenas claras. Ahora mismo solo tengo activado el Super White de Epson, me quita algo de brillo, si toco el gamma se me va a demasiado oscuro. Utilizo la peli de Star Trek - En la oscuridad para calibrar. ¿cambio de pelicula o dejo esa para el calibrado?

  7. #37
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Lo que haré es probarla todo mate. Conozco al chico que trabaja en la tienda de pinturas y que me haga el la mezcla con la maquina con mis especificaciones.
    He jugado un poco con la calibración y es odiosa, mucha tela para calibrarlo, demasiada luz en escenas claras. Ahora mismo solo tengo activado el Super White de Epson, me quita algo de brillo, si toco el gamma se me va a demasiado oscuro. Utilizo la peli de Star Trek - En la oscuridad para calibrar. ¿cambio de pelicula o dejo esa para el calibrado?
    Lo suyo sería un disco específico para calibración.
    Lo mismo, hasta que el proyector no tenga unas horas no se "asentará" la lámpara, momento en el qué lo que hayas hecho se irá al traste.
    Pásale el vídeo de black y white clipping para brillo y contraste y con eso deberías tener suficiente. Ya luego le tocas un poco el color pero será casi mínimo.
    Y, sí. Las escenas claras en ambientes no dedicados con los cañones de luz que gastamos son una putada. La pantalla gris ayudará, pero no lo es todo. Si puedes acondicionar el entorno de lo que será pantalla con cortinas, pinturas o lo que sea la experiencia mejorará mucho. Hay algunos sistemas que han hecho los compañeros que son muy efectivos y hasta bonitos cuándo están recogidos.
    Si no es el caso y vez que sigues teniendo mucha luminosidad, puedes probar un filtro ND. Con un ND2 te debería alcanzar. Trata de conseguir uno de cristal (=buena calidad) para evitar que se deforme con el calor. No son caros.
    Yo suelo utilizar un archivo muy bueno que tengo (unos 20GB) de Oblivion. El contraste de esa película es brutal.
    iHarvester ha agradecido esto.

  8. #38
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Lo suyo sería un disco específico para calibración.
    Lo mismo, hasta que el proyector no tenga unas horas no se "asentará" la lámpara, momento en el qué lo que hayas hecho se irá al traste.
    Pásale el vídeo de black y white clipping para brillo y contraste y con eso deberías tener suficiente. Ya luego le tocas un poco el color pero será casi mínimo.
    Y, sí. Las escenas claras en ambientes no dedicados con los cañones de luz que gastamos son una putada. La pantalla gris ayudará, pero no lo es todo. Si puedes acondicionar el entorno de lo que será pantalla con cortinas, pinturas o lo que sea la experiencia mejorará mucho. Hay algunos sistemas que han hecho los compañeros que son muy efectivos y hasta bonitos cuándo están recogidos.
    Si no es el caso y vez que sigues teniendo mucha luminosidad, puedes probar un filtro ND. Con un ND2 te debería alcanzar. Trata de conseguir uno de cristal (=buena calidad) para evitar que se deforme con el calor. No son caros.
    Yo suelo utilizar un archivo muy bueno que tengo (unos 20GB) de Oblivion. El contraste de esa película es brutal.
    No entiendo nada de filtros ¿podrías ponerme un enlace de amazon?

  9. #39
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    No entiendo nada de filtros ¿podrías ponerme un enlace de amazon?
    Para el filtro necesitarás el adaptador para fijarlo al proyector:
    https://www.amazon.es/Adaptador-Lente-Filtro-C%C3%A1mara-Adapter/dp/B008H2HS3A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1508260712&sr=8-5&keywords=filtro+nd

    Y ya luego el filtro ND2. Aquí puedes preguntar que son especialistas en fotografía:
    Filtros - Percyphoto.com

    Lo importante son dos cosas: que no vire hacia ningún color (o sea, que sea NEUTRO) y que sea de cristal para que no se deforme.
    iHarvester ha agradecido esto.

  10. #40
    honorable Avatar de iHarvester
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Para el filtro necesitarás el adaptador para fijarlo al proyector:
    https://www.amazon.es/Adaptador-Lente-Filtro-C%C3%A1mara-Adapter/dp/B008H2HS3A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1508260712&sr=8-5&keywords=filtro+nd

    Y ya luego el filtro ND2. Aquí puedes preguntar que son especialistas en fotografía:
    Filtros - Percyphoto.com

    Lo importante son dos cosas: que no vire hacia ningún color (o sea, que sea NEUTRO) y que sea de cristal para que no se deforme.
    Gracias. Le pegaré un vistazo.

    Hoy he estado viendo videos de creaciones de pantallas HUM y cambia mucho de tener una buena pantalla a no tenerla. Ahora mismo no exagero si digo que me quemo los ojos de la luz que emite sobre la pantalla, creo que la que tengo es ganancia 1.1... imagina... los soldado de asalto de Star Wars parecen luciérnagas... jajaja. Que cosas, con el Chino era más feliz

  11. #41
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Gracias. Le pegaré un vistazo.

    Hoy he estado viendo videos de creaciones de pantallas HUM y cambia mucho de tener una buena pantalla a no tenerla. Ahora mismo no exagero si digo que me quemo los ojos de la luz que emite sobre la pantalla, creo que la que tengo es ganancia 1.1... imagina... los soldado de asalto de Star Wars parecen luciérnagas... jajaja. Que cosas, con el Chino era más feliz
    Por si la oferta del compa @IlPalazzo no te agradó, yo la reitero: quédate con el chinorri y me dejas a mí ese 6700 al precio que lo has comprado. :-)

    ¿Has puesto la lámpara en BAJA, ECO o cómo se llame?
    ¿Has jugado un poco con el iris dinámico que tiene tu máquina?
    Si lees a gente que se hizo su pantalla, verás que hay muchos que no encuentran diferencias importantes entre una pantalla comercial y una preparada con la fórmula de Enigmax. Ya luego la superficie dependerá de cómo te lo curres.

  12. #42
    honorable Avatar de iHarvester
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Por si la oferta del compa @IlPalazzo no te agradó, yo la reitero: quédate con el chinorri y me dejas a mí ese 6700 al precio que lo has comprado.
    No me quieras tanto

    He ido a la tienda de pinturas, el que esta alli que lo conozco dice que es tonteria mezclar dos colores mates, que ya hay mezclado. Que solo tengo que elegir el tono de gris y comprarlo. La verdad que si lo piensas, la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora solo mate, es decir, ya no es necesario tanta complicación.
    En un rato iré y comprare cartulinas de diferente intensidad para saber más o menos que color elegir. Imagino que empezare muy oscuro para ir bajando poco a poco.
    Hay videos en youtube de gente, sobretodo gente americana, con el modelo 3700 (versión americana) que lo hace y la verdad que cambia enormemente el visionado.
    De todas formas me esperaré a hacerle horas a la lampara para que baje su intensidad.

    Mientras os dejo este video, es del 5300 pero la calibración que hace manual me gusta.


  13. #43
    honorable Avatar de iHarvester
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Hola!! Ya he llegado a las 100h de visionado. La lámpara ya ha bajado de intensidad y empieza a gustarme como se ve. Por lo demás aún sigo sin tocar nada de calibración, excepto el FI y Epson White que lo tengo en ON. El Epson White por lo que veo es simplemente un cambio de contraste en la imagen, pero el FI me trae loco, no soy capaz de decidirme si quiero activarlo o desactivarlo. A vosotros como os gusta el FI, ¿Activado o desactivado? O solo lo activais dependiendo del contenido que estáis visualizando.

    S2

  14. #44
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    He ido a la tienda de pinturas, el que esta alli que lo conozco dice que es tonteria mezclar dos colores mates, que ya hay mezclado. Que solo tengo que elegir el tono de gris y comprarlo. La verdad que si lo piensas, la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora solo mate, es decir, ya no es necesario tanta complicación.
    Erroooooooooor. ¿Quién dijo mezclar dos colores mate? ¿Cuándo en la historia no hubo color mate gris adecuado? ¿Por qué dices que "la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora sólo mate"? ¿Por qué ahora sólo mate?

    A ver, el mezclar satinado y mate es necesario para darle una ganancia que con el gris mate se pierde. Si lo pones sólo gris mate perderás ganancia en escenas claras y lo verás todo demasiado apagado y plano, con el satinado, hasta cierto punto en que no genere hotspot, se consigue la ganancia que se pierde al ser una superficie gris pero sin perder las ventajas del color gris de la superficie, no sé si me explico. De hecho el secreto de las pantallas ALR suele ser la alta ganancia que tienen para tratarse de pantallas de color gris oscuro o muy oscuro, pero al tener propiedades "satinadas o metalizadas" recuperan lo que se pierde con su color base oscuro. El amigo este que del que os suelo pegar vídeos que tenía un 5300 (ahora lo vendió y se ha comprado un Epson 5030ub usado, menudo salto ha pegado... ) comentó que sus pinturas son metalizadas y las famosas fórmulas guiris rollo Silver Fire también se basan en eso, en darle un tono gris + satinado + metalizado y llegan incluso a usar todo pinturas mate pero después añaden un barniz transparente para darle el satinado que le faltan a las pinturas mate. Vamos, que todo mate no es lo ideal ni mucho menos, es la solución fácil, sobretodo si la pantalla va a ser blanca, pero no lo ideal.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    De todas formas me esperaré a hacerle horas a la lampara para que baje su intensidad.
    Pon modo ECO en todos los modos de imagen, recuerdo que el 5300 si le ponía modo ECO en un modo él lo quitaba en otro modo porque de fábrica y dependiendo del modo unos venía en ECO y otros en normal. Busca el modo de imagen que menos lúmenes de, creo que era el modo Cine, y ya en esa situación calibra, reduce el gamma, baja el brillo, etc. Pon el modo HDMI 0-255 o 16-235 dependiendo de la fuente... etc.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Hola!! Ya he llegado a las 100h de visionado. La lámpara ya ha bajado de intensidad y empieza a gustarme como se ve.
    Y bajará aún más. Después de las 250 horas es cuando creo dan el -25% de luminosidad casi todos los proyectores, por eso a veces sobre la teoría algunos dicen que es muy luminoso un proyector pero esa luminosidad es en su modo más luminoso y en modo normal y no ECO y tampoco tienen en cuenta que va a perder luminosidad con el paso del tiempo, luego uno poco luminoso a las equis hora se te quedará demasiado corto, pero uno más luminoso te durará más tiempo con buena luminosidad... y siempre puedes reducirla de muchas formas, el problema es sacar de donde no hay.

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Por lo demás aún sigo sin tocar nada de calibración, excepto el FI y Epson White que lo tengo en ON. El Epson White por lo que veo es simplemente un cambio de contraste en la imagen, pero el FI me trae loco, no soy capaz de decidirme si quiero activarlo o desactivarlo. A vosotros como os gusta el FI, ¿Activado o desactivado? O solo lo activais dependiendo del contenido que estáis visualizando.
    El SuperWhite creo que era mejor en OFF, aunque ahora no estoy seguro. En ON aumentaba el detalle en zonas blancas pero perdías en zonas oscuras y al revés pues lo contrario.

    El FI sólo lo uso para deportes, para todo el resto de cosas lo dejo en OFF. Para videojuegos quizá si no introdujese inputlag lo usaría en algunos juegos, pero al introducir inputlag pues lo dicho, lo dejo sólo para eventos deportivos, para el resto OFF siempre que el proyector y el reproductor que uses se ajuste sus hz al framerate del contenido para que no genere judder ni rollos de asincronía de frames.
    iHarvester ha agradecido esto.

  15. #45
    honorable Avatar de iHarvester
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    Predeterminado Re: Epson EH-TW5300 o mejor el EH-TW6700?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Erroooooooooor. ¿Quién dijo mezclar dos colores mate? ¿Cuándo en la historia no hubo color mate gris adecuado? ¿Por qué dices que "la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora sólo mate"? ¿Por qué ahora sólo mate?

    A ver, el mezclar satinado y mate es necesario para darle una ganancia que con el gris mate se pierde. Si lo pones sólo gris mate perderás ganancia en escenas claras y lo verás todo demasiado apagado y plano, con el satinado, hasta cierto punto en que no genere hotspot, se consigue la ganancia que se pierde al ser una superficie gris pero sin perder las ventajas del color gris de la superficie, no sé si me explico. De hecho el secreto de las pantallas ALR suele ser la alta ganancia que tienen para tratarse de pantallas de color gris oscuro o muy oscuro, pero al tener propiedades "satinadas o metalizadas" recuperan lo que se pierde con su color base oscuro. El amigo este que del que os suelo pegar vídeos que tenía un 5300 (ahora lo vendió y se ha comprado un Epson 5030ub usado, menudo salto ha pegado... ) comentó que sus pinturas son metalizadas y las famosas fórmulas guiris rollo Silver Fire también se basan en eso, en darle un tono gris + satinado + metalizado y llegan incluso a usar todo pinturas mate pero después añaden un barniz transparente para darle el satinado que le faltan a las pinturas mate. Vamos, que todo mate no es lo ideal ni mucho menos, es la solución fácil, sobretodo si la pantalla va a ser blanca, pero no lo ideal.
    Ante todo gracias por responder . Lo del color satinado y mate lo he leído en este foro o en el de mundodvd, vamos, que no es invento mio. De todas formas he encontrado en amazon inglaterra una tela para proyección que por 20€ me va servir, solo es montarle una estructura y andar mi pantalla fija. Aún tardare en hacerla porque la familia acaba de crecer y toca las visitas de turno y no quiero tener el comedor lleno de trastos.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pon modo ECO en todos los modos de imagen, recuerdo que el 5300 si le ponía modo ECO en un modo él lo quitaba en otro modo porque de fábrica y dependiendo del modo unos venía en ECO y otros en normal. Busca el modo de imagen que menos lúmenes de, creo que era el modo Cine, y ya en esa situación calibra, reduce el gamma, baja el brillo, etc. Pon el modo HDMI 0-255 o 16-235 dependiendo de la fuente... etc.
    Lo del modo ECO es lo primero que hice, poner todos los modos en ECO aunque siempre uso el de cine. El gamma, brillo, etc lo toquetee al principio pero volví a ponerlo como estaba de fábrica, estoy esperando que baje aún más la intensidad de la lampara para un calibrado lo más ajustado a mi gusto. Veo tantas posibilidades al proyector que primero quiero entender como va de fábrica para meterle mano más adelante.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    El SuperWhite creo que era mejor en OFF, aunque ahora no estoy seguro. En ON aumentaba el detalle en zonas blancas pero perdías en zonas oscuras y al revés pues lo contrario.
    Ayer hice unas pruebas. Quite el SuperWhite y el FI la imagen a cambiado a mucho mejor a mi gusto. Las escenas oscuras se ven mejor y las claras aunque se ven intensas ya no lo son como al principio.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    El FI sólo lo uso para deportes, para todo el resto de cosas lo dejo en OFF. Para videojuegos quizá si no introdujese inputlag lo usaría en algunos juegos, pero al introducir inputlag pues lo dicho, lo dejo sólo para eventos deportivos, para el resto OFF siempre que el proyector y el reproductor que uses se ajuste sus hz al framerate del contenido para que no genere judder ni rollos de asincronía de frames.
    El FI para deportes es increible, funciona muy bien, veo el futbol que da gusto. El cine en modo OFF mejora una barbaridad, dejas de ver "fallos" para un visionado más natural. Aún así, creo que en las películas de animación si que hay que activarlo, ya lo veré más detenidamente porque tampoco he tenido tanto tiempo para meterle mano.

    Una vez gracias por responder, sin vosotros sería una odisea orientarme en este maravilloso mundo.

    S2

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