Pongo enlace de amazon Inglaterra.
https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B01...0PL&ref=plSrch
No tengo ni idea si sirve o si se envia a España. Pero creo que es el tipo de material que se usa para crear pantallas de proyección.
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Es que la fórmula lleva pintura mate gris medio titan y pintura valon blanco puro satinada. Mi "queja" a lo que escribiste era que mencionabas que "es tonteria mezclar dos colores mates, que ya hay mezclado. Que solo tengo que elegir el tono de gris y comprarlo. La verdad que si lo piensas, la formula antigua mezclaba satinado y mate, ahora solo mate, es decir, ya no es necesario tanta complicación"
Y eso no tiene lógica, y de tontería mezclar dos pinturas para obtener un tono de satinado y color concreto no es tontería alguna para el propósito que buscamos nosotros como ya te expliqué en el mensaje anterior es necesario que si pintamos gris el acabado no sea mate del todo ni tampoco muy satinado que nos genere hotspot, de ahí el mezclar una con la otra para además de conseguir un tono distinto de gris conseguir un acabado satinado más suave.
Pero hombre, no nos dejes así, pega enlace al producto a ver qué pinta tiene que a otros les puede interesar también.
Hombre, felicidades. En cuatro días proyector a full monopolizado con Pepa pig, Teletubies y demás tortura infantil de hoy en día.
Eso creo recordar que pasaba con el 5300, a mí me gustaba más como te comenté.
Sí, con pelis de animación, sobre todo animación moderna, quizá también no queda mal del todo el FI, pero vamos, que esto va en gustos, se de gente que lo pone a tope en sus televisores y para todo lo que ven, a mí no me gusta pero no me voy rajando las vestiduras como hacen algunos pontificando el "así te pierdes lo que quería decir o transmitir el director de tal o pascual" ¡SACRILEGIO! Conmigo no van los "talibanismos", comento mis gustos, que normalmente se asemejan a lo que opinan muchos puristas o son cercanos a la norma o todos esos rollos que por otra parte opino que es muy jodido o imposible ver realmente lo que quería el director equis porque, entre las condiciones del visualizador de cada uno, TV, proyector, etc. y sala son distintas, incluso calibradas con sonda y sobretodo por las distintas ediciones que venden que cada una trae un tipo distinto de imagen pues te pillas 3 o 4 veces la misma película editada por distinto distribuidor y cada una se ve distinta, ¿cuál es la que nos transmite en vena directamente la pureza de la sangre del director de fotografía? La última que me dejó con el culo torcío fue Badlands, mirad, tres versiones:
1) Warner Brothers - U.K. - Region 2 - PAL - TOP
2) Warner Brothers - U.S. - Region 1 - NTSC - MIDDLE
3) Criterion - Region 'A'- Blu-ray BOTTOM
¿Cuál es la buena? ¿eh? Y así con todas, es para volverse loco... así difícilmente podremos ver cuál es lo que el director de fotografía quería que realmente viésemos.
Aquí tienes más fotos de la misma película y de otras si buscas por su web que les pasa exactamente lo mismo:
Badlands Blu-ray - Martin Sheen
Así que hay que conseguir sacar el 100% del partido al proyector y tal para no perder detalle en sombra y colores correctos y tal pero no volverse loco con el tema y luego que cada uno con sus gustos disfrute como más le guste!!! aunque rompa con todas las normas, incluidas las del sentido común pero si así disfruta más, pues bien por él!!
Última edición por Il Palazzo; 09/11/2017 a las 16:45
Pongo enlace de amazon Inglaterra.
https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B01...0PL&ref=plSrch
No tengo ni idea si sirve o si se envia a España. Pero creo que es el tipo de material que se usa para crear pantallas de proyección.
Sí que lo envían pero te sale en total con gastos de envío en 55€ aprox.
No sé si esa tela, con esa textura, no creará hotspots, todo dependerá supongo de lo mate que sea su tela y siendo de 1.1 de ganancia no sé yo...
Yo de pedir tela por ahí iría a lo seguro y pediría la Carl's FlexiGray o FlexiWhite:
FlexiWhite Projector Screen Material
FlexiGray Projector Screen Material
Te salen unos 18€ más cara que esa pero hay comentarios y pruebas de usuarios por la red suficiente para confiar en un buen resultado, esa otra no tengo referencias de ella, si tú las tienes ponlas por aquí a ver qué se cuenta el personal.
Quizá te lo paren o quizá no. En ventas de amazon.com o ebay.com a veces los gastos de envío incluyen los aduaneros, no sé si en el caso de esas telas sus gastos de envío incluyen posibles tasas aduaneras, prueba a preguntar...
Es que la que vas a pedir no creo que se diferencie en mucho de una tela foscurit y la tienes aquí por la mitad de precio...
Acabo de adquirir este proyector y estoy intentando calibrarlo según vuestros consejos y los de ICE por privado, he pasado el Black y White Clipping, modo cine, lámpara en ECO, súper white en OFF y ahora las dudas:
¿El FI lo dejáis en bajo o alto para ver deporte y desconectado en cine?
La única fuente que tengo conectada es un HDMI a traves del AVR y a este conecto Apple TV 4k, Blue Ray e Imagenio
¿Que resolución tengo que poner en los ajustes del Epson, en la salida de imagen?
Con el Apple TV si pongo la resolución de salida en HD 1080p a 60Hz se me ve la imagen muy lavada, si la pongo en 1080p 50Hz se ve mucho mejor ¿dónde creéis que puede estar el problema en el Apple TV, el AVR o en la resolución del proyector?
Tiene tantos ajustes que me pierdo
Un saludo y gracias por la ayuda
Audio:
Delanteros: Wheferdale Diamond 9.1
Central: Whaferdale Diamond 9cs
Traseros: Whaferdale Diamond 9Sr
SW: Klipsch R12SW
AV: Denon AVR-X4200
Video:
Proyector: Epson TW6700
Mediacenter: Apple Tv 4K 64 Gb, Movistar Plus
Repro: Panasonic BD T120
Otros:
Nas DS918+, Cables Red Cat 6, Swicht TP Link 10/100/1000
Soporte altavoces Atacama Nexus 6 rellenos de arena de silice
Ok gracias
Audio:
Delanteros: Wheferdale Diamond 9.1
Central: Whaferdale Diamond 9cs
Traseros: Whaferdale Diamond 9Sr
SW: Klipsch R12SW
AV: Denon AVR-X4200
Video:
Proyector: Epson TW6700
Mediacenter: Apple Tv 4K 64 Gb, Movistar Plus
Repro: Panasonic BD T120
Otros:
Nas DS918+, Cables Red Cat 6, Swicht TP Link 10/100/1000
Soporte altavoces Atacama Nexus 6 rellenos de arena de silice
A ver compa.
Si ajustas el brillo y contraste en alguno de los modos prestablecidos creo que no te los guardará y deberás hacerlo cada vez. Usa una de las memorias de usuario para ello.
Cómo te dice el compa, es a gusto personal. Para seguir la pelota está muy bien. Para cine según cómo te guste. Si metes mucho FI suele darse una imagen tipo telenovela que se aleja de la imagen y cadencia que suele usarse en las películas. Cómo sea, el uso de FI no debería afectar la calidad del color.
No puedes cambiar la resolución de salida del proyector. Ésta será siempre de 1920x1080. No hay más.
Ahora, si tú quieres decir el espacio de color, debes saber que TODOS los BD (y todos los ripeos deberían ser igual) están en YUV. 4.2.0 a 8 bits los full HD y a 10 bits los 4K.
Usualmente se aconseja poner el reproductor y el visionador en LIMITADO y, si reproduces con HTPC, los driver de la gráfica en FULL. También, en éste caso, el espacio de color a utilizar debería ser RGB ya que los PC trabajan pura y exclusivamente con éste sistema de color.
Aquí un interesante artículo, aunque lioso de leer, para entender ésto: La calidad SI importa
Primero debes saber si tu proyector acepta y maneja correctamente imagenes a 60fps. Quita el AV de en medio y conecta directamente. Los 60fps son muy bonitos si tu reproductor hace el cambio de frames correctamente. Si no lo hace, te meterá un judder que te cagas.
O te entretiene. No sé a tí, pero para mí es una de las tareas más gratificantes entender y ajustar la imagen para sacarle buen provecho. No desesperes. Tómatelo con calma y las cosas de a una. Cómo se suele decir, "primero el uno y después el dos"
Yo después de calibrar con unos vídeos de YouTube el tw5650 ahora tengo pendiente hacerlo con el tw6700... Que empezaré con el mismo modo y luego veré si lo puedo mejorar.
Aunque admito que de serie ya se ve bastante mejor que el anterior y pensé que no se notaría mucho el pasar de 60k a 70k contraste (dinámico) pero es que hay algo más entre las dos series, y se nota.
Los números declarados son meramente orientativos y, usualmente, salidos de las mentes calenturientas de los que preparan el marketing. En lo que hay que creer un poco (y sólo un poco) más es en las cifras de luminosidad ANSI, que se miden según una norma. Así y todo, cualquier proyector de "chiquicientos lumens" (cómo si fuese muy importante que lleve muchos) una vez calibrado te quedará en unos 800/900 lms que para cine en casa ya es una enormidad.
Por supuesto que el 6700 es mejor. Está un escalón arriba. Mejor material, mejor óptica, mejor ¿armado?. Y si vas a un serie 7000 o 9000 verás aún bastantes mejoras.
Ahora, los videos de Youtube no son fiables para calibrar. Bájate los patrones que corresponden y aseguras.
A veces me parece apreciar como que hay algún bajón en el brillo? Puede ser por el modo eco? No me pasa a menudo pero a veces en escenas claras me parece notar que baja un poco los lux.
¿Tienes activado el iris?
__________________________________
Epson TW5300
Yamaha V363
Eltax Idaho 5.0
Sub Mivoc
PC i5 GTX 1650
Fire Stick
Pantalla HUM
https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/
Lo que te dice el compa y tambien tira unas horas con la lámpara en ALTA.
Seguramente sea el modo ECO. Pon la lampara en ALTA un tiempo y se solucionará el problema. A mi con el 9300 me paso y el motivo era ese.
Un saludo