Dudas varias - Habitación dedicada para proyector
-
recién llegado
Dudas varias - Habitación dedicada para proyector
Estoy configurando mi primer home cinema y tengo dudas con algunas cosillas. Os cuento en primer lugar la situación y lo que tengo pensado:
- La habitación es una especie de segunda sala de estar sin ventanas. Las dimensiones son 3,6 x 4,6 metros pero parte de ese espacio es para un escritorio con ordenador, por lo que la superficie pura de cine será 3,6 x 3,6. Podéis ver un plano rudimentario hecho en Excel aquí (le falta pintar los altavoces y el rack)
- La idea es dedicar esta habitación única y exclusivamente al proyector así que todos los elementos estarán fijos.
- Los aparatos que quiero conectar son los siguientes. Lo que pongo que está sin comprar es porque lo tengo prácticamente decidido pero estoy dispuesto a escuchar alternativas. El resto está ya comprado o lo tenía previamente.
* Home cinema Onkyo HT-S3800.
* PC con tarjeta gráfica GTX 1060. La idea es proyectar mayormente desde el PC a través de Prime, Netflix, etc.
* Proyector Optoma HD142x / Epson EH-TW5300 / otro? Sin comprar, cuanta más información leo menos claro lo tengo... Para habitación sin luz natural como la mía entiendo que se recomienda el Epson, pero me da un poco de miedo el tema del ruido...
* Pantalla DisplayMATIC de 100" (sin comprar, he hablado hoy con Oliver de Maxvisual gracias a vuestras referencias y probablemente se la compraré a él)
* Equipo de sonido: Marantz PM5003, Marantz CD5003, reproductor de vinilos Denon
* Nintendo Wii
* BluRay LG HR720T con TDT (supongo que fácilmente mejorable, pero se usará poco)
Las dudas que tengo son las siguientes:
- Por lo que he leído se puede usar la tarjeta gráfica como output de audio del PC por lo que con un único HDMI podría conectar el PC al AV del Onkyo y tener imagen y sonido 5.1, ¿es correcto?
- Con la distancia de 3,6m de pared a pared (serán 3,3 de pantalla a espectador imagino), ¿son adecuadas las 100" y el proyector elegido? Inicialmente había pensado 120 pero las calculadoras online no lo recomiendan.
- Para la pantalla, también me gustaba la GlobalScreen pero está agotada, no sé si merece la pena esperar hasta mediados de mes que recibe más. ¿Hay diferencias significativas entre ambas?
- Tengo dos altavoces Yamaha NS-333. ¿Podría / debería usarlos en lugar de los frontales o traseros del Onkyo? Por lo poco que he mirado parecen algo mejores que los del Home Cinema pero no sé si podría tener algún problema de incompatibilidades. De ser una mejora, ¿mejor como frontales o traseros?
- La idea es pintar la habitación de beige, ¿veis algún problema? Podría plantearme alguna pared chocolate o similar si hiciese falta. El techo es blanco y ahí sí que lo tengo difícil para convencer a lo que aquí denomináis WAT, aunque la sala sea dedicada también es un lugar de paso para acceder a las habitaciones.
- ¿Alguna idea para la iluminación? Habíamos pensado poner halógenos pegados a la pared y ligeramente inclinados hacia ellas para que sea iluminación indirecta (similar a esto por ejemplo, salvando las distancias).
Perdón por el tostón, os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar.
¡Gracias!