Hola a todos, en primer lugar, tengo que daros la enhorabuena porque bajo mi parecer este es el mejor foro sobre temas de proyectores que he encontrado en español en la web. muchas gracias por hacer este trabajo desinteresado con el que todos podemos aprender un poco mas sobre proyeción que desgraciadamente aún esta poco estendido. (he estado en mediamark este fin de semana para que me explicaran las diferencias entre los distintos proyectores y lamnetablemente el comercial estaba mas perdido que yo en el tema
).
Entrando en materia, quiero instalar un proyector de forma permanente en el salón, que sustituya a la tv, la idea es colgarlo del techo, a una distancia de unos 3,5m y una altura de 2,5m. Despues de mucho leer articulos de el foro, me he decidido en adquirir el
Epson EH-TW5300, ya que no creo que es mejor comprar algo dentro de una gama media que no se dispare mucho de precio y cambiarlo dentro de unos años. Pero tengo algunas dudas que espero que me podáis resolver.
-
¿como conetaria la señal TV al proyector? se que debes comprar un tdt que te de una salida hdmi ya que los proyectores no tienen entrada de antena, en tal caso, cual me recomendáis? nadie habla sobre este tema en el foro. Se que algunos ya te hacen de smart tv. ¿es obligatorio conectarlos por hdmi? o hay alguno que se pueda conectar por wifi al proyector. (el tema es que la toma de antena esta muy lejos de el lugar donde quiero ubicar el proyector y tendría que tirar el cable de un extremo al otro del salón).
-
¿Es importante proyectar sobre una pantalla? mi idea era proyectar la imagen directamente sobre la pared, que esta pintada de blanco.
- A la hora de instalar el proyector, ¿debo dejarlo centrado horizontalmente con la pantalla? (entiendo que si) y
tendre algún problema para enfocarlo al tenerlo colgado del techo a una altura aproximada de unos 2.5m?
- Aparte de la tv quiero conectarlo un ordenador pequeño que tengo (surface pro) alguien ha conectado el ordenador via wifi? es complicado? he leído que algunos no lo han conseguido. ¿se puede conectar mas de un dispositivo via wifi a la vez?