Ahora, recordando algunas cosas del año 94 y viendo el presente, uno no se lo cree. Que Saturn vendiese mas que Psx en Japon y fuese el puro objeto de deseo. O la 3DO pegando fuerte en Japon, o un Final Fantasy arrasando por primera vez en serio... En navidad de 1994 la cosa andaba así por Japón:

-Saturn: 510.000 (50.000 eran del modelo de JVC "V-Saturn")
-3D0: 365.000
-Psx: 300.000
-NeoGeo CD: 100.000
-Pc-FX: 70.000
-Jaguar: 1.000
Vaya, la Psx era tercera, detras de la "todopoderosa" Saturn y la Panasonic 3DO.Como cambiarían las cosas en los siguientes 2 años.
La generación de 32 bits acababa de empezar, y dejaban a las 16 bits con Nintendo a la cabeza mundial, con mas de 20 millones de SNes vendidas en Japón solamente, y con unas 5 millones de Megadrive en el mismo territorio. Tampoco se posicionaban mal la Turbo-Duo/Grafx, con cerca de 5 millones de máquinas en Japón. Atrás quedaba la legendaria máquina de SNK, NeoGeo, una autentica reliquia hoy en dia, con cerca de 4 millones.
¿Alguien se acuerda de Pippin de Apple?. Estuvo, pero se fue, jejeje...

Y para seguir la historia de Final Fantasy, tenemos que irnos al 1987 , con la primera entrega para NES, que dejó unas ventas de 1.100.000 juegos (recordemos que las primeras entregas no salieron de Japón).
Luego, la segunda parte, tambien para NES dejó 800.000 copias, en diciembre del 88. Y su secuela, Final Fantasy 3 , 1.400.000 copias, en abril de 1990
Así se llégó a Super Nintendo con Final Fantasy 4 , (Final Fantasy 1 para EEUU), con 1.600.000 copias, en julio de 1990, y unos meses mas tarde saldria para EEUU, dejando 300.000 copias vendidas.
Y los dos últimos, de los que solo tengo datos japoneses, salieron en 1991 y 1993 respectivamente, dejando 2.200.000 copias vendidas en FF5 en Japón, y 4 millones el FF6 tambien en Japón unicamente.
Se preparaba el FF7 para la todopoderosa Ultra-64 , pero el resto de la historia ya la conoceis.

Poco a poco iremos recordando año tras año....