Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, amigos. Recurro una vez más a vosotros porque os habéis hecho imprescindibles para informarme bien antes de elegir cualquier compra de tecnología punta.
Quiero cambiarme la tv (para verla a dos metros, casi exclusivamente pelis y series, normalmente con muy poca luz, en la mejor calidad posible (sonido a través de un avr) y escuchar música a través de un media center (plex) y spotify. El uso de la TDT sería mínimo. Busco un 55", smart y wifi (creo que todas vienen ya así) con buena conectividad hdmi (arc) y que no se pase bajo ningún concepto de los 1250 euros (bueno, hasta 1300 podemos llegar).
Las dudas empiezan ahora:
Leyendo este foro y alguna comparativa he llegado al entendimiento de que lo más más en calidad hoy en día son los paneles oled (parece ser que hay una coincidencia universal en señalar a la lg 910 como excepcional).
Esta (no sé si aún se puede encontrar en el mercado) podría ser una buena elección, pero le encuentro dos peros:
1) No lleva 4k ni hdr (sí, ya sé que ahora mismo hay pocos contenidos, pero yo quiero una tv que me dure unos seis años mínimo y pienso que en poco tiempo los habrá)
2) Como os comenté antes, un uso principal de la tv será para escuchar música a través de plex y del avr. Esto conllevaría que la pantalla se quedara bastante tiempo fija con el riesgo de quemarla que esto supone según lo que he leído por ahí.
Otra posibilidad sería optar por una led (a ser posible fald y va en lugar de ips) con 4k y hdr...
En cuanto a marcas he leído muy buenas cosas de Lg y de panasonic (pero parece ser que su sistema de navegación firefox no va muy allá), algunas controvertidas sobre Samsung y comentarios tachando de decadente a la marca sony (debo deciros que estos últimos los leí en forocoches, con la reserva que esto supone).
Bueno, en estas estamos. Mi mayor preocupación es saber si realmente hoy en día una oled es confiable para que me dure esos seis años dándole el uso (pantalla fija) que le voy a dar. A esto le sigue decidir si el 4k/hdr es imprescindible o no y, por último, pero en primer lugar, encontrar una marca y modelo que me garantice una calidad óptima para el presupuesto que tengo.
Bueno, amigos, nos os doy más la paliza, si alguno tiene a bien iluminarme con sus experiencias le estaré muy agradecido.
Salud a todos.