Dudas / posibilidad de conexiones en un receptor / configuraciones...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s!
Antes de todo me disculpo por las barbaridades que pueda decir ya que soy nuevo en este sector...
Tengo intención de adquirir un receptor A/V... pero me surgen unas cuantas dudas que me gustaría aclarar y escuchar opiniones sobre este tema.
No me importa la potencia ya que vivo en un piso y no puedo abusar del volumen.
Me gustaría leer vuestras opiniones respecto a mis ideas y poder guiarme/aconsejar/corregir en temas de receptores... por los comentarios y vista de los receptores que he estado viendo, a temas de calidad/precio optaría por denon 2300w/onkyo tx-nr656/sony str-dn1070... (entre 300 y 500 euros podría poner de margen).
Me gustaría distribuir altavoces por casi todo el piso (una vez puestos a echar cables...)
Tengo un home cinema 5.1 actualmente (samsung de unos 300 euros de hará unos 6 años), los altavoces tienen una impedancia de 3. No se si se podrían aprovechar... se me ocurre de llevarme del 5.1 un 2.1 al dormitorio, pero no se si es mejor conectarlo al home cinema o conectarlos ya al receptor.
Mi intención actual sería de adquirir un 2.1 (para juntar lo con los 3 sobrantes del home cinema) y mas adelante ir adquiriendo otros de mayor calidad para ir sustituyéndolos, hasta llegar al 5.1 en el salón, un 2.1 en el dormitorio y poner alguno mas en el pasillo/cocina/habitaciones... todo depende de los dispositivos que pueda conectar.
El uso al que le voy a dar de momento por poner cifras, seria de 90% de tv (chromecast,Tivo,Netflix...) y 10% música, aunque una vez montado seguramente escuchase mas música por toda la casa.
Recomendáis frontales de barra? lo comento porque para los frontales me cabrían altavoces de hasta 15/20cm de ancho y 97cm de alto (habiendo una separación máxima entre ellos de 1' 5 metros.
Las dimensiones del salon son de 5mx4m pero los altavoces se distribuirian en un 3mx4m dentro del salon.