Ayer me hice con el Nintendogs por la mañana. Por la noche llegué a casa y lo puse a ver que tal.
Ya de entrada aviso al sector mas duro del videojuego que este juego choca frontalmente contra ellos.
Debo de reconocer que el Nintendogs es puramente Japonés, infantil y tambien orientado al sector femenino, pero aún así, triunfará en EEUU y Europa. Pero no por ello dejaré de jugarlo, ya que, como buen juego de Nintendo, engancha de buena manera, al menos, y es el tiempo que yo llevo, en las primeras horas.
Digamos que se trata de un Tamagotchi, solo que a lo grande y con perros reales como protagonistas.
Cuando pasas la introduccion a modo de tutorial , te das cuenta de las posibilidades del juego. En seguida verás esos toques "roleros" que tendrás que utilizar con tu perrito , o perritos, ya que puedes tener hasta 3 perros a la vez.
La primera vez que llamas por su nombre (lo eliges tu, el que quieras) a tu perro, y le enseñas alguna orden, la sonrisa no se te quitará de la boca en varios minutos. Tambien decir que el número de órdenes a enseñar son grandisimas, ya que las básicas son 14 ordenes a voz, y una vez tengas las básicas, depende el buen "amo" que seas, podrás enseñarle muchas mas. Como en la vida misma.
El juego transcurre a tiempo real, es decir, que el reloj interno de la NDS irá igual que en la vida real. Así, si juegas por la noche, cuando saques al perrito a pasear tambien será por la noche, etc.. Además,por ejemplo, despues de un paseo tu perrito estará cansado para dar otro paseo, y hasta que no descanse 1 hora al menos no querrá salir. Y clao, no vale apagar la consola y volverla a encender, tendrá que pasar 1 hora de verdad, aunque la máquina esté apagada.
Luego, la calle es el escenario de "batalla". aL prncipio, y como es un cachorro, no aguatará mucho andando y solo podras aventurarte unas pocas manzanas de tu ciudad. Pero poco a poco podrás ir avanzando, mientras el perro va cogiendo aguante. Y el mapeado esta lleno de "?", donde hay sorpresas (otros perros, pruebas, gimnasios, etc...).Además, hay que estar muy atento al hambre, sed, limpieza, ánimo, etc.. del perro, pues depende de esos y muchos otros factores, el perro crecerá de una manera u otra (por ejemplo, si pasa mucha hambre, por la calle buscará entre la basura para comer, etc.)
Tienes un dinero limitado, con el que deberás comprar de todo, pero sin malgastar, con un toque estratégico.
Para ganar mas dinero tienes las competiciones, que son de lo mejor del juego. Eso si, antes de meterte en una competición, debes de llevar a tu perro entrenado. Tambien puedes comprar casas con diferentes interiores, juguetes para el perro, etc..
Y luego está el modo "guau", que al activarlo, buscará cualquier otro Nintendogs tambien activado que vaya por la calle. Claro, esto último no es para mi, desde luego que no, pero los japos que lo hayan experimentado tiene su gracia. Si se cruzan varias personas con ese modo activado, aun con la máquina cerrada , pero el juego dentro, los perros reaccionarán (con regalito en la boca que tu hayas elegido antes) de tal manera que harán lo posible por encontarse (como en la vida real) hasta que abrais las NDS y se den los perritos un buen revolcon o jueguen un poco. Además, tu ficha quedará registrada en la NDS de las otras personas y viceversa, quedando un registro del dia y la hora del encuentro, y pasando a formar parte de tu lista de amigos.
Lo dicho, un Tamagotchi llevado un paso mas allá
Evidentemente yo nunca llevaré a cabo ninguna cosa de estas, ni siquiera jugaré muchas horas, pero si que es gratificante experimentar este tipo de cosas uevas y por primera vez.
No es un juego a los que estemos acostumbrados, con fases, vidas, etc..y además no es nada recomendable (lo digo por que no estampen la NDS al suelo) al sector duro del videojuego, pero aquel/aquella que no le importe estar hablandole y dándole órdenes a una NDS (jeje.. nunca lo haré en público), y criar a un perro como cual perro real se trate, podría probarlo y así ver cosas nuevas.