Actpower, no es por nada pero igual que a mi me han dicho que podía ser un troll de alguna empresa en contra de los oleds de Lg, un tu caso parece todo lo contrario, defendiendo a capa y espada que los oleds ni tienen retenciones ni quemados y culpando a los usuarios que han tenido quemados de que se nos han quemado por nuestra culpa (cosa de la que evidentemente estoy totalmente en desacuerdo).
Por que yo me compre el oled para ver películas, blu ray, netflix y tambien emisiones de cadenas de televisión con sus putos logos de los cojones fijos que son los que a la larga te queman el panel.
Si me hubieran avisado que si veo mas de 4 horas seguidas el mismo canal un día tras otro y que a la larga (en mi caso 2 años) se me iba a quedar el logo de la sexta quemado en mi tele, hubiera tenido la posibilidad de elegir si me arriesgaba a ese quemado o me decidía en mi caso, por las horas de canales fijos de televisión que visualizo a optar por otra tecnología que no tuviera este problema.
El caso es que en otras tecnologías este problema no lo tienen. Tienes otros como la falta de negros, la luz que se escapa por las esquinas etc. pero hay que ser realistas y ver las virtudes y defectos de todas las tecnologías y posibilidades y después poder elegir en función de lo que crea conveniente cada uno.
Esta claro que la garantía de LG no cubre los quemados por que ellos saben de sobra que haberlos haylos. Y cada día lo tengo mas claro.
En la prueba que hacen con 3 paneles (OLED vs VA vs IPS) al cabo de las semanas el único mas quemado que la pipa de un indio es el oled, le duela a quien le duela y esto es así.
Y por cierto; los 3 paneles son tratados o maltratados (como prefieras llamarlo) de la misma manera y los resultados son muy distintos.
https://www.rtings.com/tv/learn/perm...rn-in-lcd-oled