Buenas, después de mucho tiempo con ganas de tirarle a un equipo de sonido medianamente bueno, ya estoy en condiciones de comprar uno, sobre todo porque me voy a mudar y en el salón nuevo que tendré creo que merecerá la pena montar algo medio decente. El uso que le voy a dar es música 40%, cine 40%, PS4 20%.
Actualmente tengo un home cinema 5.1 de Sony con 15 años, el típico que trae todos los altavoces a juego y de plasticucho. Recuerdo hace años cuando lo compré que me parecía la bomba, pero claro, poco a poco he ido comprando cosas nuevas, auriculares, monitores de estudio, probando equipos de amigos etc.... y claro, ya uno se va dando cuenta que lo que tiene no vale mucho.
Pues eso, que como me mudo y el nuevo salón creo que dará juego, he pensado en comprar un receptor AV en principio con solo las 2 columnas frontales y poco a poco ir añadiendo altavoces hasta llegar al 5.1 o 5.0. Después de informarme un poco, creo que voy a comprar lo siguiente:
- Receptor AV, tengo 2 opciones:
Onkyo TX-NR656
Denon AVR-x1300w
(De estos 2 creo que me decanto por el denon, de precio andan por el estilo, pero por comentarios...)
- Frontales:
Magnat 2002
Pido consejo para varias cosas:
1. Si para ese salón, esas columnas son demasiado.
2. Si el receptor AV que planteo tendrá la suficiente potencia para esas columnas y lo que poco a poco le vaya agregando.
3. Si pensáis que tengo mejores opciones en receptor AV y altavoces por un precio aproximado a lo que me saldría este equipo, 750€ aproximadamente.
4. ¿Qué distancia hay que separar las columnas de la pared trasera?
Adjunto una imagen del salón nuevo, con la disposición en la que pienso colocar los muebles.