Muy buenas foreros, como veo que hay muy poca información sobre esta tele voy a hacer un pequeño análisis básico después de probar todo tipo de contenidos durante los tres días que lleva conmigo.
Aquí todas sus características:
https://www.displayspecifications.com/es/model/d1f6a38
Primero que conste que no soy ningún experto, sólo pretendo dar un poco de información que he encontrado para el que venga detrás de mí con las mismas dudas:
Construcción
Es una tele de gama baja-media por lo que he podido entender, pero el marco y la construcción de la misma no son "plasticosos", es metálica y bastante cuidada. La tele es muy fina y no pesa una barbaridad, y comparándola con la misma gama de otras marcas, que son de plástico, sale ganando por bastante.
Menus - Navegabilidad
Este era un miedo que tenía, ya que usa una versión de Firefox OS que ha adaptado Panasonic y que no la ponían muy bien, pero no me ha disgustado. Es intuitiva y funciona rápido, netflix se abre en 1 segundo, youtube tarda 5-6 segundos.. Todo correcto, yo no le voy a dar mucho uso a parte de esos, así que bien.
El mando es el típico de toda la vida, fácil de usar, con botón de netflix y otro configurable para la app favorita. Los canales se ordenan automáticamente.
Imagen - Colores - Calibración..
La TV tiene un panel VA, que es lo que yo buscaba ya que veo la tele de frente, con poca o ninguna luz y en su mayoría netflix, blurays o mkvs por usb.
La pantalla es súper oscura incluso apagada, los negros que consigue son realmente buenos, con un contraste de 4500:1, se nota sobre todo en las bandas negras de las pelis, o cuando un cambio de escena hace que la tele se ponga negra, pues bien, en otras teles esto se ve 'gris oscuro' y aquí se ve prácticamente negro, y se supone que un buen negro hace mejor al color.
Por ejemplo viendo ahora el estreno de la 2º temporada de Stranger Things, que es una serie muy oscura, he alucinado con la calidad que ofrece (Siempre teniendo en cuenta su precio y gama).
Sobre el color, la tele viene con varios modos predefinidos y uno personalizado. El modo dinámico es como el de tienda, satura muchísimo la imagen, la quema y es totalmente irreal. El normal tras retocarlo un poco lo uso para la TDT, y el true cinema es el que uso para ver cualquier contenido con un mínimo de calidad y que se acerca más al color real.
La calibración que he usado la he sacado de aquí, es la mejor que he encontrado tras mucho buscar:
Panasonic EX700 review - FlatpanelsHD
Si la comparas con el modo dinámico o normal la imagen parece más apagada al principio, pero a nada que te guste el cine vas a apreciar que el color es muy realista, tiene una muy buena paleta de colores y los negros son muy buenos para este rango de precios, nada que ver con algunas IPS que he podido ver.
El modo HDR sólo lo he probado con contenidos de youtube y netflix, y en algunos casos no deja usar el perfil True cinema y sólo permite el normal, que no es tan configurable. No se muy bien como ajustarlo ya que no he encontrado información, pero no es algo que me deje flipando como algunas OLED que he visto, esta sin más, me da la impresión de que se ve mejor el 4K normal ya que el HDR le fuerza a iluminar mucho la pantalla y se pierden esos contrastes tan buenos. Sólo llega a 340 nits, con un brillo de 300cd/m2, así que por lo que he leído aunque acepte HDR no es óptimo.
Gamers
21 Milisegundos en modo juegos, qué más se puede pedir? Recomiendan menos de 50ms para juegos de 1 jugador y menos de 30ms para multiplayer. Pocas teles 4K de estos precios dan 21ms, así que aquí perfecto.
He probado el Horizon Zero dawn con HDR y sin el, y aquí si que me quedo con el HDR, la iluminación no la hace tan uniforme y queda mejor a la vista.
No se me ocurre que más puedo decir, cualquier duda que tenga alguien que este pensando en comprar una de esta gama la respondo. Yo estoy encantado con la tele, me costó 699€ en una oferta y creo que dentro de las teles que hay en este rango de precios he acertado de pleno, el HDR lo testearé más, aunque es algo que ya me avisó sceips (gracias por la ayuda!) y no me importaba demasiado.
Un saludo!