Buenas noches.
Llevo un tiempecito montándome un equipo stereo modesto, para escuchar música sobretodo, pero también aprovechar para pelis y series. El porcentaje es 80% música y 20% el resto.
Y ahora es el turno de los altavoces.
La sala tiene 19,5m2. Tiene un rectángulo principal de 4,8m de largo y 3,6 de ancho y luego una especie de L que de 1x2,1m aprox. Abajo pongo un cutre-esquema de la sala.
|--===--|
| |---====--|
| |
| | (*pared donde está el equipo y televisor)
| | (Los == son ventanas)
|----------------------|
El equipo que tengo actualmente es:
- Receptor Estereo Onkyo TX-L20D: Onkyo TX-L20D
- Lector Blu-Ray Onkyo BD-SP353: Onkyo BD-SP353
- Tocadiscos Rega Planar 1 con cápsula rega carbon.
- Auriculares Grado Sr80e.
Mi presupuesto inicial era de 600-800€, pero podría llegar a 1200-1300€.
Lo que no tengo claro es que viene mejor para mi tamaño de sala.
Escucho todo tipo de música, sobretodo rock, r&b y electrónica. Me gusta un sonido limpio y definido pero con un grave contundente y dinámico. Si los vecinos no se quejan, me gusta escuchar a buen volumen.
Dudo si poner columnas o monitores y si sería necesario acompañarlo de un sub o no. Vengo del car audio, y me da la sensación de que con un 5" o 6.5" no van a tener grave, aunque luego he comprobado que estoy equivocado.
Por estética prefiero columnas, pero mi mujer quiere que se puedan poner en el mueble de la tele a ambos lados de esta, que caber caben, pero no se si es el mejor sitio para unas columnas, de ahí que me plantee monitores.
Lo que tenía visto era algo rollo Dali Zensor 5, Monitor Audio, etc... pero en Studio 22 me pusieron las Pulsar M15 y la verdad que flipé y tengo la posibilidad de aumentar el presupuesto, pero no se hasta que punto puede merecer la pena.
Quedo abierto a cualquier consejo y recomendación.
Perdón por el tocho.
Un saludo desde Guadalajara.
Fernando.