Por lo que he podido leer por este foro y algunos otros sitios, aquello fue al final una mentira de Samsung en el caso de muchos usuarios.
Yo tengo la JS8500 y al comienzo lo pintaban como que estas TV que traían el smartconnect independiente iban a poder ser "actualizables" simplemente cambiando el módulo por otro más moderno. En la Serie 8 los vendedores te decían que era posible pero parece que sólo en la Serie 9 es donde oficialmente lo anunciaban así de forma clara o almenos se le olvidó borrarlo. Al parecer hay gente (sobre todo propietarios de la Serie 9) que han denunciado por publicidad engañosa porque esos módulos no salieron nunca.
Yo de hecho pensaba que que no había llegado a salir ninguno y al buscar el que pones he encontrado info en Samsung UK y efectivamente lo sacaron pero para modelos más antiguos (de 2013 y 2014)
Compatibility
2014 TV
HU6900 and above
2013 TV
S9, F9000 Series
Para las serie 8 y 9 de 2015 (las JS) no existen evolution kits. Tampoco lo habrá ya para modelos posteriores. Es una idea que la desecharon de raíz pese a venderte lo contrario.
Almenos tú tienes la suerte de que no te engañaron en eso porque al menos si sacaron el evolution kit aunque al parecer fue durante muy poco tiempo y no volvieron a sacar ninguno más nunca. Los que tenemos las JS (los de 2015) nos vendieron que lo tendríamos y nos engañaron.
De mi parte no creo que compre más Samsung porque he tenido varios chascos con ellos:
- Con las TV tengo un par de Samsung (en casa siempre fuimos antaño de Grundig y después Sony) y hay cosas que me decepcionaron como el problema del clouding que para un modelo que cuesta lo que cuesta me parece una cutrez y por el soporte de actualización que es muy limitado y está enfocado a que te compres una TV todos los años.
La primera Samsung de alta gama que compré era la JS8500 y esperaba que esta al menos tuviese un mejor soporte pero en absoluto. En 2016 salió Tizen OS 2.0 y nuestras TV gama alta de 2015 ya no son compatibles con esa nueva versión de sistema (por lo que perdemos apps y funciones), ahora en 2017 sacaron una nueva versión de Tizen OS que por supuesto tampoco es compatible con nuestras TV y tampoco con las de 2016.
Meten Steam Link para los modelos 2016 y 2017 y a los de 2015 que nos den incluso a los usuarios de las gamas altas.
Nos engañan con los evolution kits...
Servicios que tienes en principio y luego los quitan (de las TV han quitado una cantidad enorme de servcios y de hecho ya las cámaras que vendían para las TV no valen para nada, aunque antes sólo valian para Skype y alguna app más pero ya ni eso porque las han quitado). Movistar TV tenía antes un acuerdo con la que muchos modelos podían decodificar la señal de forma integrada sin necesidad de un deco externo, estuve disfrutando de esto menos de un año porque lo han quitado también....
Otro problema ha sido más de 1 año sin poder usar 4K en Youtube porque la app no hacía uso del codec VP9 y al parecer era un problema de firmware que han solucionado el pasado noviembre (hace 1 mes) .
- En tema moviles, soy usuario de iPhone pero para trabajo he tenido algunos Galaxy S y con los que he tenido me he decepcionado al ver lo mal optimizados que estaban con la rom de Samsung y lo rápido que pierden el soporte de actualizaciones y las que llegan lo tardías que son, además con el S6 que precisamente me regalaron al comprar la JS8500 tuvieron que cambiarle 2 veces la batería pese a que lo usaba como segundo movil más bien para hablar y se le ha dado poquísimo uso.
- Compré también hace meses un frigorífico y congelador, muy buena capacidad y especificaciones buenas (producto gama alta) pero recien llegado de fábrica (lo compré incluso antes de que ese modelo estuviera en venta en tiendas por lo que tuve que esperar a que enviaran las primeras unidades) me viene con un fallo en el compresor y vació el gas por lo que no enfriaba y estuve 1 més sin frigorífico.
Son casualidades, pero en una marca que cobra lo que cobra y que incluso en muchos aspectos quienen imitar a marcas como Apple hay ciertos detalles que son imperdonables y que tocan las narices. Es la marca con la que más decepciones he tenido sin duda.