Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 30 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 441

Mediciones objetivas comparativas entre cajas

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Ya que has preguntado que se consigue modificando el rango de frecuencia de filtro

y en que puntos editarias la curva.

Esa última medida en rojo sería otra historia (ahí ya se ve rizado), pero la pregunta que te hice es si las mediciones que has colgado antes son o no son las tomadas por ti con un micro tras aplicar la EQ (y has comentado algunas ni siquiera habías aplicado el editor), porque ahí no se ve la "huella" de la sala en ninguna de las mediciones... y es no termina de cuadrar

Un saludete
    Deboi ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con qué micro las has tomado?
    Supongo que antes hay una EQ previa de otro tipo, no?

Por otro lado, la resolución frecuencial es bajísima (así no se pueden visualizar los problemas de la sala). Se necesita a menos 1/6 octava de suavizado

Un saludete
    Imagino que no eso de momento no lo hace mult eq editor,para eso esta rew.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

Registro
    07 ene, 15

Son simplemente las correcciones de audyssey tomadas por su micro desde la app desde aqui no se puede ver los rizos.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

Registro
    15 jul, 08

Imagino que no eso de momento no lo hace mult eq editor,para eso esta rew.
    Si no me respondes al resto de preguntas no te puedo echar una mano.

Los editores y software semiautomáticos lo que suelen hacer es ajustar a un "target objeto" (similar a esas curvas primeras que has colgado... que a veces hay varios para elegir o hacerlos personalizados) al que luego ellos intentan "tender" siguiendo unos criterios determinados.

Pero para comprobar lo que en realidad han hecho (lo que te llega a punto de escucha tras su aplicación) eres tú quien tiene que medir a posteriori

Un saludete
    hemiutut, adam75 y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    07 ene, 15

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si no me respondes al resto de preguntas no te puedo echar una mano.

Los editores y software semiautomáticos lo que suelen hacer es ajustar a un "target objeto" (similar a esas curvas primeras que has colgado... que a veces hay varios para elegir o hacerlos personalizados) al que luego ellos intentan "tender" siguiendo unos criterios determinados.

Pero para comprobar lo que en realidad han hecho (lo que te llega a punto de escucha tras su aplicación) eres tú quien tiene que medir a posteriori

Un saludete
    Esta claro pensava mostrarte las mediciones tomadas por rew posteriores a la eq para luego ver como poder corregir con el editor pero no tenia las capturas a mano de rew.
    Vamos a dejarlo aqui y sigamos con las mediciones comparativas...
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Ya que has preguntado que se consigue modificando el rango de frecuencia de filtro

y en que puntos editarias la curva.

Rango de frecuencia de filtro es la frecuencia hasta la que quieres que actúe la ecualización.
    Yo empezaría por cargarme el BBC dip, el valle que hay en 2 Khz. Creo que lo llama midrange compensation. Probaría una curva totalmente plana hasta 20 Khz y a partir de ahí retocaría al gusto (a mí me gusta subir unos dB los graves). Algo así:
    [IMG][/IMG]
    pitron, Huguito, luco_mtb y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Como dato curioso, con estos altavoces sí puedo dejar una curva plana hasta 20 Khz, no molestan los agudos. Con los anteriores tenía que bajarlos.
    Huguito ha agradecido esto.
    ALTAVOCES:

poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Como dato curioso, con estos altavoces sí puedo dejar una curva plana hasta 20 Khz, no molestan los agudos. Con los anteriores tenía que bajarlos.
    eres un infame, todos los altavoces suenan igual.

modo ironic: on
    ManuelBC, Huguito y Deboi han agradecido esto.

Registro
    07 ene, 15

Rango de frecuencia de filtro es la frecuencia hasta la que quieres que actúe la ecualización.
    Yo empezaría por cargarme el BBC dip, el valle que hay en 2 Khz. Creo que lo llama midrange compensation. Probaría una curva totalmente plana hasta 20 Khz y a partir de ahí retocaría al gusto (a mí me gusta subir unos dB los graves). Algo así:
    [IMG][/IMG]

Lo malo de este editor es que con la app y con el movil no es nada preciso,lo mejor que lo he podido dejar es asi.

Subir los graves y aplanarla hasta 20hz es casi imposible,voy a cargarla y a ver como va.

Edito el mensaje para no crear otro,en esta curva aunque el sonido es mas detallado me faltan bajos a mi gusto,voy a intentar bajarlos.
    Última edición por adam75; 23/11/2017 a las 21:43
    Huguito y Deboi han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

experto
    Registro
    26 jul, 08

Hilo interesante atcing, después de tanta discusión q he leído, en mi humilde opinión todos los aficionados al audio creo q buscamos encontrar el sonido más real posible, y q se se asemeje a la vida real, es mas q si por ejemplo cierras los ojos y esta sonado un violin por tus altavoces te de la sensacion de q está tocando delante de ti, ese mismo violín. Para llegar a esa experiencia tengo claro q el sonido q sale por tus altavoces debe ser lo más real posible, y para q eso pase, la curva de frecuencia debe ser lo más plana posible. Es decir si un altavoz, sea del valor q sea hay no entro, no es capaz de sacar esa curva plana en anecioca difícilmente lo va a conseguir, en una sala, no acondicionada y sin una ecu que varíe, su medición inicial y saque una curva de frecuencia lo más plana posible, y llegar a conseguir el sonido q todos buscamos el más fidedigno. Yo entiendo y creo q mediante y buen acodicionamiento y ecu cualquier altavoz q llegue a un spl respetable en todas sus frecuencias puede defenderse perfectamente para conseguir esa curva plana con la q coseguiremos la respuesta mas real posible.

Un saludo.
    pitron, atcing, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

Registro
    15 jul, 08

Eso no garantiza que estés escuchando justo idéntica curva de respuesta (diferencías de muy pocos dB son muy audibles (ya viste los dos videos solo solo aplico unos pocos PEQ de muy poca intensidad y el sonido no se parece en nada a pesar de ser el sistema idéntico).

La única manera de saberlo es medir ambos canales por separado de las dos cajas. Eso es los que hice en el blind test... y a pesar de que la THD medida era notablemente más alta en las JBL al SPL al que grabe los vídeos (mucho más alta que la de los micrófonos que utilice) nadie detectó lo más mínimo. Ni te cuento como estaba de elevada la THD el día que "in situ" los probadores elegían la Trevi ecualizada vs las TSM Merlin.

- El tema es muy sencillo:

-Se puede seguir creyendo a base de subjetividades en las que no sabes con exactitud lo que estás probando (donde las deducciones son falaces o sesgadas)... o empezarse a tomar esto un poco más en serio y pasarse a comprobarlo de verdad: de tú a tu realizando una prueba rigurososa a doble ciego (pero claro, para eso hay que tener las dos cajas a comparar, medir y ecualizar para que en ese momento las curvas por separado de cada caja sean lo más clavadas posibles). El subjetivista autoconvencido suele tener pánico a este tipo de comparativas; el subjetivista que tiene interés de verdad en comprobar si ha estado todo este tiempo creyendo en lo que no es, pasa a realizar la prueba y no se pasa los alos en los foros debatiendo que si tal, que si cual... lo comprueba y se deja de marear la perdiz

Yo tardé bien poco en empezar a realizar este tipo de pruebas, porque quería saber lo que en realidad había (en menos de uno o dos meses de debatir con los de matrixhifi, entendí la importancia de realizar las pruebas eliminando en lo posible los sesgos: y empecé con fuentes)

Los resultados son los que son en este tipo de pruebas, sean en una dirección o en otra (a algunos les gustaría que fueran otros; otros en cambio lo asumen sin complejo alguno)... de hecho, me resulta muy curioso que haya una sola persona aficionada que no se alegrara de que cierto aparato caro y cierto barato puedan sonar igual de bien (lo que personalmente me choca es cuando ocurre todo lo contrario, y ni se asumen los resultados o el aficionado ve como algo negativo el que sea mucho más fácil y accesible el poder llegar a tener un sonido de muy alta calidad)

Un saludete
    Última edición por atcing; 23/11/2017 a las 21:55
    hemiutut, adam75 y Deboi han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Hilo interesante atcing, después de tanta discusión q he leído, en mi humilde opinión todos los aficionados al audio creo q buscamos encontrar el sonido más real posible, y q se se asemeje a la vida real, es mas q si por ejemplo cierras los ojos y esta sonado un violin por tus altavoces te de la sensacion de q está tocando delante de ti, ese mismo violín. Para llegar a esa experiencia tengo claro q el sonido q sale por tus altavoces debe ser lo más real posible, y para q eso pase, la curva de frecuencia debe ser lo más plana posible. Es decir si un altavoz, sea del valor q sea hay no entro, no es capaz de sacar esa curva plana en anecioca difícilmente lo va a conseguir, en una sala, no acondicionada y sin una ecu que varíe, su medición inicial y saque una curva de frecuencia lo más plana posible, y llegar a conseguir el sonido q todos buscamos el más fidedigno. Yo entiendo y creo q mediante y buen acodicionamiento y ecu cualquier altavoz q llegue a un spl respetable en todas sus frecuencias puede defenderse perfectamente para conseguir esa curva plana con la q coseguiremos la respuesta mas real posible.

Un saludo.
    Buen resumen.

A lo que añadimos que también hay gustos para todos... pues también hay a quien no le gusta el sonido neutro y busca otro tipo de curva. Lo mismo con la acústica de las salas (no a todos nos gusta el mismo tipo de sonoridad).

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

En mi caso no afirmo categóricamente que estas suenen mejor que las otras, quiero decir que me parece extraño que con las otras ecualizando totalmente a plano no fuera agradable ver una película pero con estas sí (a las otras les bajaba algo los agudos y listo). Es muy difícil (o imposible) hacer esas pruebas con total rigurosidad en casa. No digo que no exista algo que se me escape, simplemente me parece curioso. También tengo que decir que estas se comportan mucho mejor más juntas, no formando el triángulo equilátero con el punto de escucha, es decir, que la distancia entre ellas sea menor que la distancia al punto de escucha.
    atcing, Huguito, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    ALTAVOCES:

Registro
    15 jul, 08

En mi caso no afirmo categóricamente que estas suenen mejor que las otras, quiero decir que me parece extraño que con las otras ecualizando totalmente a plano no fuera agradable ver una película pero con estas sí (a las otras les bajaba algo los agudos y listo). Es muy difícil (o imposible) hacer esas pruebas con total rigurosidad en casa. No digo que no exista algo que se me escape, simplemente me parece curioso. También tengo que decir que estas se comportan mucho mejor más juntas, no formando el triángulo equilátero con el punto de escucha, es decir, que la distancia entre ellas sea menor que la distancia al punto de escucha.
    Claro; no lo puedes afirmar porque no has realizado la comparativa de tú a tú tras ecualizar a misma forma en curva en ambas:

A mi aún con todos los blind test que he pasado e incluso montado, cuando no realizo blind test riguroso aun igualando curvas con suficiente precisón me parece creer y escuchar diferencias sutiles de las que luego desaparecen (en el momento en el que con esos mismos productos la he hecho). Y como lo tengo tan asumido, hace muchos años que no se me pasa por la cabeza comparar algo sin rigurosidad alguna

Hacer una prueba tan rigurosa no es sencilla (de hecho me gustaría ver cuántos de los que presumen "saber tanto" son capaces de igualar dos cajas y sub como las del blind test que publiqué... hasta el punto de que nadie de una, con mi mismo micro IM2). Porque si no lo lograrán, lo único que me demostrarían es que tienen bastante poca idea (y en eso incluyo a cualquiera... indiferente que fuera "un novato iniciado" o el "ingeniero mejor reconocido del mundo").

- Aún así, a "malas" y sin tanta precisión, también se puede realizar una prueba de este tipo "un poco menos rigurosa": colocando una caja al lado de la otra, igualando SPL promedio (aunque tras la EQ la curva no te quede tan clavara, aunque sí tiene que serlo bastante)... de manera que alguien te vaya conmutando entre las dos cajas (sin que veas cual suena en cada momento) y te pongan varias pistas. En cada pista hay que decir cuál crees es la caja "x" (o la que tú crees es la buena de las dos que estás comparando). Si en 10 pistas has elegido siempre la misma (tienes puntos de que distingas algo: aunque aún no has eliminado la pequeña diferencia de respuesta en frecuencia que podría dar la vuelta a la tortilla en el resultado del blind test como en realidad se debe)... pero como tu respuestas oscilen de una caja a otra... es que ya te ahorras hasta el blind test riguroso. Supongo que se entiende a qué me refiero.

Un saludete
    Última edición por atcing; 24/11/2017 a las 01:55 Razón: añadir información
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.

experto
    Registro
    26 jul, 08

Es q para nuestra desgracia, en esto del mundo del audio sufrimos una gran limitación, q además se acentúa con la edad, y es nuestro oído q solo es capaz de oír de 20 hz a 20 khz, a mi me encantaría q no fuese asi, y se abriese el abanico a más frecuencias, incluso q pudiese percibir otro tipo de cosas q desconozco, pero desgraciadamente es lo q hay, así q la única manera de mejorar el sonido q percibimos es modificar la curva q sale de los altavoces para q en nuestro punto de escucha llegue de lo más plana posible, o dependiendo del gusto de cada uno como al oyente le guste más.
    atcing, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

+ Responder tema
Página 13 de 30 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo