Yo el problema que veo es que la raza humana suele ser EMHO poco humilde, en el sentido de que nos suele costar mucho aceptar otras ideas (aunque los que anteriormente pensaban como tú actualmente ya no lo hagan tras haber realizado otro tipo de pruebas de más rigor)... pero EMHO lo peor es que ni siquiera tenemos ese "mínimo de humildad" de al menos ponerlo en duda hasta que lo comprobemos con nuestras propias carnes. Eso sí que me parece triste.
Y es que en el mundo del audio hay hasta quien cree que puede detectar con su oído lo que un micrófono no puede... que es lo mismo que decir que cree que distinguiría a mano dos pesos cuya diferencia entre ambos fuera más ínfima que lo que puede detectar una báscula de precisón. Yo a esas personas les invitaría a que se relajaran y pensaran con detenimiento (sin tomárselo como un ataque) seriamente en lo que están diciendo. Estoy seguro que con calma y sosiego se darían cuenta de que es una barbaridad:
Ese es el primer paso para asumir que como no todo lo medible es audible, quizás los umbrales de detectabilidad del oído que creen hay según parámetros, a la hora de la verdad puedan ser mucho más permisivos... y diferencias medibles "notables" en según qué parámetros audiblemente no lo sean tanto como para marcar diferencias relevantes (y es por eso que ocurre lo que ocurre cuando sí igualas los parámetros que "sí distinguimos con mayor claridad/a los que somos más sensibles).
Un saludete