Hola Huguito:
Te lo explico enseguida,si fuera ahora con un BK de los nuevos en color blanco de sobra,simplemente es
saber que buscamos y saber optimizar el sub en este caso.
Con mi hum 12" tenía lo mismo que el Arendal Sub1,el cambio ha sido porque estéticamente
en el comedor ya no podía ser y vamos a por colores neutros ( blanco ) asi en casa todos contentos.
Iba de cabeza a por unos JBL LSR 305 en color blanco,pero mira que suerte,salieron
los Woxter DL410 en color blanco y han supuesto ser mis Frontales a fecha de hoy.
Debo estar algo sordo
Por calidad de audio no,tengo el mismo sonido ahora que antes,hablo de calidad no de SPL,cosa
que veo muchos no acaban de entender.
Si hubiera tenido sala dedicada no lo hubiera vendido.
Mi sub hum bajaba a los 8 Hz pero le faltaban watios y sé de sobra que hace falta un SPL descomunal
para esas frecuencias,cosa imposible para un piso con vecinos.
Discrepo totalmente sobre lo que comentas en tu último post sobre la EQ para cine.
Si el punto de escucha es para 4-6-8 personas aunque no creo que sea lo normal en
un comedor normal de un piso,tan fácil como medir en varias posiciones a esas ubicaciones
y sacar un promedio de las mediciones.
¿ Verdad que el RT se saca con un promedio de 8-10 ubicaciones y altura diferentes del micro ?.
Si el punto de escucha es único ya ni te cuento,ese tiempo que ganamos para otra cosa.
Por cierto,les podrías decir a los foreros de Arendal del foro inglés,que están haciendo
en la forma de ecualizar sus subs.
Yo también quiero aprender por si hago una animalada.
Te explico y te pongo al día:
La mayoría usan EQ1 ( +8-9 dB en 20Hz y +4-5dB en 30Hz ),usan Antimode y encima muchos le
pasan la calibración de sus Avrs ( Arc de Anthem,Dirac y Audyssey XT32 ).
Los Eurolive que he mencionado ya sabemos porque no son conocidos,cada uno sabrá el camino
a elegir y como conseguirlo.
Saludos.
PD: Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).