Actpower, maestro de la imagen, agradezco tu presencia en el hilo porque respeto profundamente tu criterio en la materia. Efectivamente, hasta la fecha el tema del audio en los videojuegos en general no ha recibido tanta atención de público y medios como el apartado visual.
Probablemente, el audio en la mayor parte de los juegos hasta la fecha haya estado codificado en Dolby 5.1 o DTS 5.1 en el mejor de los casos, por lo que una salida óptica es más que suficiente.
Pero con la salida de la nueva Xbox One X se dice que algunos juegos podrían venir con audio codificado en formato Dolby Atmos, o lo que es lo mismo, Dolby TrueHD con información para altavoces de altura si éstos están disponibles (NO es mi caso).
Sin querer menospreciar las virtudes del Dolby o DTS tradicional (Dios me libre, han sido el formato estandar hasta hace bien poco), me vas a permitir que te matice que, al menos en pelis en
BD o UHD la diferencia entre una pista en formato Dolby y otra en Dolby TrueHD puede ser MUY notable, al menos con el receptor que tengo en mi equipo... como se traslade esto al mundo de los juegos está por verse, pero planteaba mi inquietud por no poder acceder a formatos de audio más dinámicos (vamos a decirlo así) por la elección del cableado, un poco peculiar, que decidí hacer...
Naturalmene estoy abierto a sugerencias de todo tipo.. ¿qué haríais vosotros en mi caso?