Más importante que la resolución del contenido es la calidad con que esté comprimido. De las fuentes que hablas por lo general la calidad es buena, pero no dudes que habrá contenidos/momentos en que será regular o mala y verás pixelaciones (por lo general más en momentos puntuales que requieren de un buen bitrate/compresión). Esto nunca se podrá evitar. A pesar de ello yo te recomiendo que compres la más grande que te permita el presupuesto y así reducirás la probabilidad de que en 1, 2 ó 3 años te entren las ganas de nuevo en cambiar a un televisor más grande, haciendo un cambio más duradero y menos escalonado. Por lo general ningún televisor va a ser grande en exceso, puede que al principio si te lo resulte pero luego lo disfrutarás por la inmersión que produce. Yo para la distancia que comentas incluso me atrevería a poner 65" (Actualmente yo tengo 75" a 3,2 metros y no me importaría más grande). Como digo por lo general los contenidos bien comprimidos los verás bien, aunque cuando la emisión sea mala verás pixelaciones, que se compensará con la mayoria de buena visión e inmersión. Con lo que te he dicho tu debes valorar y decidir.