Muevo el tema, cambio el título ampliando información y pregunto: ¿ dos altavoces o un 5.1 completo ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, hace tiempo que llevo leyendo este foro y me animé en agosto a hacerme una sala dedicada en la planta alta de mi casa, vivo en un duplex.
La habitación mide 2’88 m x 3’50 m, la superficie es de 10 m2, la distancia de visionado es de 3 m.
Actualmente el Avr es un sony STR-DE495 muy básico 5.1 que lleva conmigo 10 años y los altavoces son los canton movie 65 cx. O lo que es lo mismo todo muy básico.
El tema es que me han metido el veneno en el cuerpo y estoy pensando en mejorar lo que tengo poco a poco.
El uso sería un 80% cine y un 20% música, la música casi siempre la oiré con auriculares pues me gusta oirla alta y casi siempre de noche.
Utilizo mucho el spotify a la máxima calidad que da y estoy pensando pasarme a Tidal por lo de la musica sin pérdidas.
Me gustaría que me recomendaran un AVR, altavoces y auriculares.
Presupuesto 1.000€ máximo.
Gracias a todos.
Última edición por JDPBILI; 16/11/2017 a las 20:19
Muevo el tema, cambio el título ampliando información y pregunto: ¿ dos altavoces o un 5.1 completo ?
Juan DP
Buenas noches, 5.1.
Última edición por rufio_datura; 20/11/2017 a las 21:27
Hola, me he comprado el AVR Denon 1400H y los frontales Whardefale diamond 9.1, central cs y subwoofer sw150. Pienso dejar como surround los cantones 65 cx, pues a la persona que le compré los altavoces ya había vendido los traseros de whardefale. ¿Que os parece que deje los canton como traseros? Había pensado aprovechar los otros dos que me sobran y utilizarlos colgados del techo y el subwoofer lo mismo. ¿Os parece una locura?
¿Alguna opinión?
¿Que intervalos de frecuencia se emiten los canales traseros?
Yo iría probando, por que en 10 metros lo veo todo muy apretado pero no tiene por que sonar mal. Hace mucho tiempo (15 años o más) me dio por poner DSP externos de Yamaha en los receptores de la época (6.1) en una habitación pequeña y con un número de altavoces de locura el sonido era impresionante... así que lo mejor es probar.
Juan DP