Buenas compañeros, tengo una consulta que creo puede ser interesante para mi y posiblemente para alguien mas.
Resulta que tengo un disco duro externo 5 Teras lleno de Iso Blu Ray, las cuales nunca les doy uso a los extras ni audios en otros idiomas y me he quedado sin espacio, leyendo un poco he pensado ir ripeando las ISO al nuevo codec H265 con DVDFab 10, dejando solo el audio Español que me interese y subtitulos.
Según veo con DVDFab 10 puedes personalizar el archivo de salida con una calidad de imagen dependiendo del ajuste de "Bits/Píxel" el cual se puede regular desde 0,05 a 0,5 siendo este último el que más calidad da al no comprimir nada el archivo y por tanto siendo como un BDremix, en mi caso quería bajar mas el tamaño sin que se aprecie la perdida de calidad, según he leído en algún foro a partir de 0,25 no se nota nada la diferencia y da un bibrate alto de mas de 15 mb.
El elegir el formato H265 es por que la compresión la realizada con bastante mejor calidad que H264 y ocupa menos tamaño el fichero, para decidir esto he visto videos y fotos en varias web donde se aprecia la diferencia entre ambos formatos, así como leer algún articulo de como realiza la compresión de datos y mejora la calidad con respecto al H264.
Mi HTPC los reproduce sin problemas y una Nvidia Shield Tv 2015 también.
Indico que los visualizo normalmente en un proyector Optoma HD25 FullHD con pantalla 92" y a veces en una TV Samsung Serie 6 de 55".
Muchas gracias.