¿Merece la pena una TV 4K para ver Blu-ray 1080p?
-
aspirante
¿Merece la pena una TV 4K para ver Blu-ray 1080p?
Ha llegado el momento de jubilar mi vieja tele de tubo de 20 años. Tenía pensado comprar una tele Full HD de gama media para ver Blu-ray, pues para mi esa calidad es más que suficiente, pero cual es mi sorpresa que ya prácticamente no las venden, ahora casi todas son 4K, incluso están mejor de precio y con mejores prestaciones. De las Full HD que he visto, todas son de gama baja excepto la Sony KDL43WE750 que es gama media, pero con unas prestaciones algo inferiores a otras TV 4K y encima más cara.
Evidentemente me sale más rentable comprar una TV 4K, pero los reproductores 4K aún cuestan un ojo de la cara, y las películas UHD también son más caras que en HD, y la diferencia de calidad no invita a hacer un gran desembolso económico.
La cosa está así: Yo no me quiero pasar al 4K porque considero que no merece la pena en cuanto a calidad/precio, pero actualmente tampoco merece la pena comprar una TV HD más cara que una 4K y con menos prestaciones, entonces mi intención (y la opción más rentable en cuanto a calidad/precio) es comprar una TV 4K para ver películas en 1080p. Entonces me surge una duda, ¿merece la pena reproducir Blu-ray en una TV 4K? ¿la calidad será igual que si la reproduzco en una TV HD o peor?
He intentado informarme, y unos dicen que se ve igual porque el reescalado es exactamente el doble, mientras que otros aseguran que no merece la pena porque se ve peor, y que solamente compre una 4K si voy a ver películas 4K (pero claro, teniendo en cuenta que actualmente sólo hay en el mercado una TV HD que merezca la pena, y es más cara que algunas 4K que son mejores, ¿qué hago?). Luego está la opción de comprar un reproductor de Blu-ray que reescale la imagen a 4K, para que se vea mejor en una TV de esa resolución, ¿merece la pena? ¿vosotros que opináis?
Última edición por Blood390; 21/11/2017 a las 19:27