Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 19

DUNE HD BASE 4K, duda

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz Avatar de stargate
    Registro
    10 may, 05

Predeterminado DUNE HD BASE 4K, duda

Hola, quería hacer una consulta a quien tenga este modelo o supongo que similar.
    Cuando se reproduce algo, se para y se vuelve a reproducir empieza desde el último punto o comienza desde el principio?
    Lo acabo de comprar y estoy viendo que reproduce siempre desde el principio, tampoco actúan los botones de avance rápido del mando.
    ¿Son manías mías o es así?
    He actualizado a la última versión del firm.
    Gracias.

Edito: He observado que esto solo lo hace con los .mkv, con los .avi y .mpg de momento va bien, todo.
    Espero no haber metido la pata.
    Saludos.

Reedito: al final era culpa mía, al pasarlos al disco se ve que hubo un problema de transferencia y quedaron corrompidos. Ya van bien. Siento haber creado falsas expectativas, por si acaso.

experto
    Registro
    10 dic, 07

Predeterminado Re: DUNE HD BASE 4K, duda

Hola,

¿Podrías hablarnos un poco del Duo Base 4K? ¿Qué tal el display? ¿Estás contento? ¿Alguna pega?

Gracias

Registro
    10 may, 05

Hola. Te quería escribir más tarde para comentarte pero ya que estamos lo haré por aquí. De momento bien, no me defrauda. No he tenido mucho tiempo.
    En cuanto a calidad no puedo comentar demasiado ya que lo tengo conectado a un monitor de pc por DVI. Lo único que no me gusta, aunque es un mal menor es que cuando le doy a la corriente, soy de los que lo desconectan todo por la noche se enciende directamente, hay que esperar a que esté encendido del todo para apagarlo desde el mando en el caso de que lo quieras apagar. Para mi no es un inconveniente ya que se apaga desde atrás pero al haber más gente en casa les será un coñazo fijo. En cuanto al display, puedes activar y desactivar funciones desde el menú pero está un poco limitado a mi gusto. Solo puedes ver el reloj cuando está en standby, no permite hacerlo desde la reproducción. Sí puedes ver el título en scroll y el tiempo de reproducción. Se puede desactivar ver el título y ves directamente el tiempo de reproducción.
    Cuando navegas por los menús, a veces se queda como "pillado" y hay que esperar unos segundos a que "reviva".
    Para poder ver algo del disco, entras directamente en el browser, lo mismo que en el TVIX. Algo que me gusta es que tiene un acceso directo a lo último reproducido, pero en el mando no tiene ningún botón para tal acción. No se si podrá configurar.
    Me falta probar los menús del bluray, lo que si puedo confirmar es que los menús de los DVD se ven sin problemas. Algunos .avi no los soporta aunque eso tiene fácil solución. Es posible que esto no interese pero para los que tenemos pelis o series antiguas que no existen en
    HD es un poco engorroso porque eso implica tener a que cambiar la cabecera del archivo o convertirlo directamente a XVIS.
    De lo que me más me ha gustado es que tenga una 2ª bahía de disco, eso está muy bien sobre todo porque se puede cambiar en caliente.
    A medida que vaya viendo cosas las iré contando.
    Saludos.
    r@ul ha agradecido esto.

experto
    Registro
    10 dic, 07

Cita Iniciado por stargate Ver mensaje
    En cuanto al display, puedes activar y desactivar funciones desde el menú pero está un poco limitado a mi gusto. Solo puedes ver el reloj cuando está en standby, no permite hacerlo desde la reproducción.
    ¿Permite mostrar el tiempo REMANENTE o solo el transcurrido?
    Algo que me gusta es que tiene un acceso directo a lo último reproducido, pero en el mando no tiene ningún botón para tal acción. No se si podrá configurar.
    Puedes solicitar que lo añadan en un próximo firmware escribiendo a supportARROBAdunehd-europe.com (sustituye ARROBA por @). Debes hacerlo en inglés. Ellos estudiarán tu petición y te dirán si pueden añadir esas funciones o no.
    Algunos .avi no los soporta aunque eso tiene fácil solución. Es posible que esto no interese pero para los que tenemos pelis o series antiguas que no existen en HD es un poco engorroso porque eso implica tener a que cambiar la cabecera del archivo o convertirlo directamente a XVIS.
    Seguramente sean archivos DivX y que, por motivos de licencias, el Dune no puede reproducir (hay que pagar por ello). Existe un plugin que permite reproducir estos archivos y que lo puedes bajar de AQUI. No he visto en ningún lado cómo funciona, pero estoy casi seguro que hace lo mismo que hacía mi antiguo Zappiti: cambiaba el FourCC en la cabecera de los archivos Avi de 'DIVX' a 'XVID'. Ojo, solo funciona con vídeos codificados hasta DivX 5. No es compatible con DivX 6, porque XviD no los puede reproducir.
    De lo que me más me ha gustado es que tenga una 2ª bahía de disco, eso está muy bien sobre todo porque se puede cambiar en caliente.
    La segunda bahía de disco en realidad funciona como una unidad USB, pues tiene un puente USB-SATA, no es realmente una conexión SATA. Esto no es un problema, porque el chipset Sigma no puede superar los 60MB/s en velocidad de transferencia, que es justo el tope del bus USB 2.0. Lo digo a título informativo, pues no es un problema en sí a menos que pienses copiar archivos muy grandes del disco A al B o viceversa, ya que, en ese caso, tardaría más de lo que tardaría un PC normal copiando archivos entre dos discos SATA.
    A medida que vaya viendo cosas las iré contando.
    Saludos.
    Estoy deseando ver más impresiones tuyas. Gracias.
    Última edición por Djinn; 23/11/2017 a las 14:09

Registro
    10 may, 05

Hola. Lo del display solo se puede ver lo transcurrido, que yo haya visto. No veo como cambiarlo. En el menú no tiene opción.
    Una cosa que me parece una chapuza es que el 70% del menú está en inglés y el resto en español, deprimente pero personalmente, me da igual. Por esto no lo voy a devolver y de momento por nada más.
    Ya había pensado lo de escribirles para el tema del reloj en el display y que POR FAVOR traduzcan al completo y bien al español todos los menús, parece como si le hubieran dado pereza realizar la traducción al español en condiciones.
    Lo de los DVIX ya lo sabía pero ya me pondré con ello lo que no sabía es lo del plugin. Miraré como se instala, gracias.
    Lo que se pueda cambiar en caliente son las dos bahías, que sea SATA-USB eso no lo sabía, no me preocupa. Funciona bien. Lo que mosquea un poco es lo de los parones que hace de vez en cuando al navegar por los menús pero no se si es cuando cambio el disco en caliente.
    He probado de reproducir una peli en 4k y se la traga bien.
    Bueno la primera cagada, al menos para mi y es que no mantiene la hora si no está conectado a Internet. Uno de los motivos del porque devolví el Hmedia. Y lo de los parones de cada vez se hace más exagerado y eso que lo he dejado con un disco.
    En fin, ya veremos.

experto
    Registro
    10 dic, 07

Cita Iniciado por stargate Ver mensaje
    Una cosa que me parece una chapuza es que el 70% del menú está en inglés y el resto en español, deprimente pero personalmente, me da igual.
    Ya se han quejado de esto los compañeros del Solo Lite y te puedo decir que Dune tiene un sistema sencillo para que, si el usuario conoce el inglés y tiene ganas, lo corrija él mismo (sin necesidad de enviar ninguna traducción para que la aprueben). Si quieres, te puedo indicar la página donde se explica cómo corregir las cadenas de texto. Es tan simple como descargar un archivo de texto del Dune a un pendrive y editar ese archivo con un PC. Una vez corregidas las cadenas, se vuelve a cargar el archivo modificado en el Dune y listo, ya tienes el interfaz en español. Creo que si la traducción está tan mal hecha es porque ellos no se han encargado en hacerlo, la habrán hecho voluntarios que poseen algún modelo de Dune (está compartida por varios modelos). Por desgracia, esta forma de utilizar al cliente la emplean muchas marcas, como Zidoo y Zappiti (con la desventaja de que necesitas aprobación oficial para que la publiquen en el firmware).
    Bueno la primera cagada, al menos para mi y es que no mantiene la hora si no está conectado a Internet. Uno de los motivos del porque devolví el Hmedia.
    Me temo que solo los viejos TVIX y los Zidoo de ahora disponen de pila interna. Es algo con lo que hay que tragar.

¿Lo compraste en Mundo Audio? Recuerda que tienes 14 días para devolverlo, así que piénsatelo bien.

+ Responder tema