Expongo aquí mi problema porque no consigo dar con la buena configuración.Ya que al conectar la TV se me enciende el Ampli y no quiero que se produzca per jay mas sorpresas.

Equipos:
Mi nueva Sony 49XE9005
Marantz Sr5009 (en lo sucesivo le llamaré Ampli)

Veréis mi tengo un equipo en casa formado por varios elementos, en concreto Movistar, Apple TV y Bluray Samsung.
Todos están conectados al Ampli por HDMI.

EL ampli tiene un HDMi ARC , que es el que he llevado a la TV.

La TV como sabéis en el Menu Ajustes > Entradas Externas > Ajustes de Bravia Sync
EN este menú al entrar puedes activar o desactivar esta opción, para que a través de HDMI ARC puedas usar el equipo conectado o lo mas común poder sacar el audio por los altavoces del Ampli,

Pues bien, os indico que si tengo encendida la Opción e Ajustes de Bravia Sync, al encender la TV se abre el Ampli.
Yo no quiero que ocurra esto, sin que quiero ser yo quien decida si encender o apagar el Ampli para sacar el sonido por los altavoces.

Llevo toda la mañana probando diferentes combinaciones y no consigo que vaya bine.
Si activs Bravia Sync, el ampli se enciende.NO No quiero eso.
Si desactivo Bravia Sync el ampli no se enciende. Perfecto. pero si pongo en marcha el Ampli, y selecciono la fuente TV la TV pasa de mi.

Alguien mas que le ocurra?

venga que entre todos sacaremos algo en claro, y ayudaremos a futuros y presentes propietarios de la TV.