Son puentes. Se utilizan por ejemplo para conectar un ecualizador. Si quitas los puentes, con dar a direct puedes seguir escuchando cualquier fuente.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, tengo un amplificador que tiene pre out y maín in que están conectados por un hierrecito. Si quito los hierrecitos no se oye el reproductor de CD, y si los vuelvo a conectar se vuelve a oír, a que es debido?.Y me gustaría conectarle
un subwoofer a la salida Pre out, se puede hacer?
A ver si me podéis ayudar, por favor. Gracias y un saludo.
Son puentes. Se utilizan por ejemplo para conectar un ecualizador. Si quitas los puentes, con dar a direct puedes seguir escuchando cualquier fuente.
Hola Input, gracias por tu respuesta. Pues he quitado los puentes y sigo sin escuchar el CD. En realidad lo que más me importa es poder conectar el subwoofer para poder tener un 2.1 en estéreo pero creo que no voy a poder, puede que esté estropeado el Amplificador?
.
Qué amplificador es?. Y el sub, qué modelo es?.
El amplificador es un amc 3050 y el sub un wharfedale 150
Poniéndolo en Direct tampoco te suena el cd?, debería. Tengo un amplificador con puentes también, y cuando se los quito, si le doy al direct emite sonido. Los tengo quitados porque le tengo conectado un ecualizador.
Otra opción es conectar los altavoces al sub y así puedes aprovecharlo.
Pues no, poniendolo en direct y quitando los puentes tampoco me suena el cd, en cuanto los pongo si suena. Y si quito,los puentes y llevo los cables desde los pre out del ampli al line in del sub? Quizas seria mejor quedarme como estoy.
Puede que los puentes cierren físicamente el circuito y al quitarlos se abra el circuito y el modo direct no pueda hacer nada. Así que la solución pasa por tener el puente puesto mientras no tenga un ecualizador por el medio.
Si quieres usar el subwoofer, la solición pasaría por conectar la salida de altavoces a la entrada de nivel alto del subwoofer, no la entrada en línea. Que el subwoofer filtre con un filtro paso bajo la señal que deba usar y el resto, que la ofrezca en los terminales de salida, que es donde deberías conectar los altavoces:
Amplificador / Salida de altavoces => Subwoofer / Entrada de altavoces
Subwoofer / Salida de altavoces => Altavoces
Hola,no es que cierren el circuito,sino que es la separación exterior entre el previo y la etapa amplificadora.
A lo que se refiere Input es in-out procesor,que se usa para eq,y con los puentes quitados,al darle al botón direct,anula el paso filtros bass-treble -balance, quedando solo el control volumen disponible.
Por eso no te suena,esos puentes siempre puestos a no ser que ecualices o uses etapa externa potencia.....o un dac bueno y usas el ampli solo como etapa.
AVR: Sony str da 1200 ES
5.1: JBL SCS 178
Ampli: Marantz PM7000
Columnas: Proson Stadium 10
Repro CD : Denon DCD 660
Plato: Sanyo tp 929s
Repro Red: Hama Dit 2000
Kenwood KR 5400
Monitor Audio silver 3i
Lenco l85
Rotel ra 714
MA Bronze 1
Cromecast Audio.
Correcto,me referia a que si los quitas separas físicamente previo y etapa....ahora me surje la duda de si en amplis con processor pasa igual.Mi marantz tiene dicha conexión,a ver si lo pruebo...
Respecto alsubw,yo lo he tenido con cables desde el altavoz central en paralelo con los que le llegan del ampli y sin problemas,lo comento por si lo tienes lejos de los altavoces....
AVR: Sony str da 1200 ES
5.1: JBL SCS 178
Ampli: Marantz PM7000
Columnas: Proson Stadium 10
Repro CD : Denon DCD 660
Plato: Sanyo tp 929s
Repro Red: Hama Dit 2000
Kenwood KR 5400
Monitor Audio silver 3i
Lenco l85
Rotel ra 714
MA Bronze 1
Cromecast Audio.
Los puentes son para conectar el previo del amplificador con la etapa de potencia del mismo, normal que si quitas los puentes no le llegue la señal a la etapa y no pueda amplificar.Esos puentes lo tienen muchos amplificadores de gama media alta, y ese sistema me va muy bien en mi caso pues tengo un marantz 4100 al cual le quito los puentes y utilizo solo su previo, es decir del pre out saco la,señal a dos etapas de potencia vincent y en este caso no utilizo la etapa del amplificador.Asi solo lo utilizo como preamplificador.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070