Gran curro compañero, estare atento aunque no puedo aportar aun nada ya que me la traen los reyes magos, me dejas preocupado con el tem del mando y lo de que android tv es lento, tanto se nota??
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues aprovechando la oferta del BlackFriday de MediaMarkt he comprado esta TV (Sony 55XE9005) para mi madre que esta alucinando en colores, aunque mas los nietos jeje
Sony Televisor XE90 4K HDR con X-tended Dynamic Range PRO
Algunas reviews:
Sony X900E Review (XBR49X900E, XBR55X900E, XBR65X900E, XBR75X900E)
Sony KD-65XE9005 4K TV Review
Sony BRAVIA KD-65XE9005 HDR 4K TV Review
Sony KD-55XE9005 Review | Trusted Reviews
Review: Sony KD-55XE9005 (XE9005-serie) lcd led tv
Sony XE90 - KD-55XE9005 Test
Test Sony XE90 (KD-65XE9005) : un TV 4K HDR Full LED séduisant
En castellano:
Sony KD-55XE9005, 4K con tecnología Triluminos
Sony XE9005 Análisis y Opiniones(KD-49XE9005, KD-55XE9005, KD-65XE9005, KD-75XE9005)
Video unboxing:
Sony XE90 (X900E) 4K HDR TV Unboxing + Picture Settings
Video reviews:
Sony XE90 (X900E) TV Review
Sony BRAVIA XE90 (X90E) 4K Ultra HD HDR TV Review
Sony X900E 2017 TV Review - Rtings.com
Settings:
Ajustes recomendados del Sony XE9005
Sony KD-65XE9005 Best TV Picture Settings
Sony X900E LED TV Calibration Settings
TV Settings Sony X900E (XE90)
Video Settins:
Sony KD-65XE9005 Best TV Picture Settings
BEST Sony X900E/X90E settings for everyday use!
SONY XBR900E latest TV Professional Calibration settings
SONY X900E HDR GAMING CALIBRATION!
Desabilitar samba para que Android TV vaya mas fluido
Apps:
Video & TV SideView : >aplicación de mando a distancia de Sony.
Mando a distancia original:
Que mandos funcionan en Android TV
Atajos:
Reinicio del sistema Android > dejando el pulsado el botón power durante unos 5 segundos
Manteniendo presionado el botón "Home"> puedes cerrar Apps abiertas.
Video: Pulsando el botón Info+Mute+Volumen up+ Home> Se accede a las opciones avanzadas.
Mando a distancia alternativo:
Mando a distancia del televisor con almohadilla táctil One-Flick RMF-TX100E según el compañero @elpenkas funciona perfectamente link del post
Precio en supersonido 49,95
Video sobre como funciona en Android TV
Video sobre como funciona
Tuto para los que quieran compartir archivos a KODI via NFS desde PC o NAS.
Spoiler:
Configuración de compañeros del foro:
Spoiler:
Dudas y problemas de compañeros del foro + solución si la hubiera:
Spoiler:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valoración personal:
Pues con un sabor agridulce...
A favor:
Imagen muy muy buena y casi se acerca a una Oled, los contenidos en HDR se ven espectaculares.
En contra:
El sistema operativo Android TV se ve que esta aun muy verde, adolece de lentitud y bloqueos.
El tema de ajuste de imagen es un verdadero caos, acostumbrado a la LG en el que es super fácil. Por ejemplo en kodi no te deja ajustar la calidad de imagen reproduciendo un archivo, cuando das a configurar los parámetros de la imagen corta la reproducción. (cagada de Sony)
El mando a distancia es una verdadera mierda, tienes que estar apuntando directamente a la TV para que vaya bien, además no tiene puntero el cual veo esencial para el manejo de Android TV. LG en este asunto le gana por goleada con su Magic Control.
Problemas con Kodi:
No me deja ajustar la calidad de imagen cuando un archivo se está reproduciendo.
Reconoce y puedo ver y reproducir archivos desde un HDD externo pero no me deja añadir archivos a la biblioteca ya que no aparece el HDD en el listado. (cosa muy rara)
Iré añadiendo pros y contras y los problemas que me surjan.
Saludos
Última edición por ralf; 05/12/2017 a las 11:25
Gran curro compañero, estare atento aunque no puedo aportar aun nada ya que me la traen los reyes magos, me dejas preocupado con el tem del mando y lo de que android tv es lento, tanto se nota??
Cómo digo y acostumbrado al Magic control de LG el de Sony se queda obsoleto, además tienes que apuntar bien para que vaya. La app puede mitigar esto pero no es lo mismo que un mando tradicional.
En cuanto a la lentitud de Android TV algunas veces se nota más que otras según las app abiertas o los procesos que estén aplicándose.
Saludos
Estaría bien saber si este mando funciona con estos modelos :
Supuestamente si porque usa Bluetooth.
Los que tenéis el TV, podéis ver si está la opción de Ajuste del Control remoto del panel táctil? Está en la opción de Ajustes.
Si es así, es posible que si se pueda usar.
Aún no he visto todo lo que lleva, pero con el Sideview en el móvil se maneja muy bien la TV como mando a distancia ... y para Kodi con el Kore o el Yatse pues muy bien también. Yo, en este sentido no tengo problema alguno.
Edito: Respecto a lentitud de Android tampoco veo que sea lento, a mi me gusta cómo va. Posteo esto para que vea la gente que hay disparidad de opinión, porque parece que la TV es una basura con patas, y no es así.
Yo tengon el sony rmf-tx100e, creo que es el mismo de la foto pero tiene el action menu arriba y discover en la parte de abajo del panel tectil y funciona perfecto, no hace falta apuntar a la tv logicamente y va muy fluido.
Sony 49xe9005
Sony 43w809c
Sony HTCT380B.CEL
PS4 PRO
Synology ds215j
Que yo sepa no, si tiene esa opción al menos yo no lo vi, lo que hace es desplazarte por los menus destacando las app, como el mando normal de la tv, eso si para mi es infinitamente mas cómodo, sin embargo la parienta no se apdata a el y sigue con el de la tv, cuestión de gustos.
Sony 49xe9005
Sony 43w809c
Sony HTCT380B.CEL
PS4 PRO
Synology ds215j
Una opción para el mando...
Video & TV SideView : >aplicación de mando a distancia de Sony.
El mando a distancia no esta disponible en amazon, mediamarkt, ... sera complicado encontrarlo.
Una duda, yo tengo un decodificador de SAT conectado al HDMI 1 y una Nvidia Shield al HDMI 2.
¿Creéis que debería de cambiar las conexiones para mejorar la calidad de la imagen?
Corregidme si me equivoco pero creo que no hay diferencia entre HDMI 1 y el 2.
Según especificaciones de sony, para modelos todos los puertos HDMI son compatibles con 4k, eso es compatible con 4k(50, 60 Hz) con YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:2:0 / 10bit, RGB, imagen HDR, etc.
SONY EU | Support - Cómo configurar el TV 4K de Sony para crear una conexión HDMI® que cumpla con los estándares UHD/4K/HDCP 2.2
No se como de fiable es esta tienda, pero aqui lo tienen en stock.
https://tecnoduero.com/tienda/televi...hoCtFwQAvD_BwE
60 pavasos