Lo entiendo compañero. La mayoría de la gente de aquí peleamos a brazo partido con el dinero y casi todos los casados con la
WAT o "miura" que usted menciona.
Yo le voy a acercar mi consejo si me lo permite. La tecnología 4K todavía no está asentada en televisores, mucho menos en proyectores. No dudo que en un par de años será imprescindible tener un 4K en casa, pero por ahora, creo que un full HD nos ayudará a pasar el tiempo al común de los mortales.
Y una vez ahí vemos las opciones. ¿Nuevo siendo modelo de entrada? ¿Nuevo siendo un modelo superior y poniendo una ingente cantidad de billetes? Si yo tendría que comprar proyector hoy, sin duda me decanto por un usado de buena calidad. Un JVC, un Sony, un Panasonic. Podré comprarlo por lo que cuesta un modelo de entrada y obtendré una máquina muy superior. El lugar de compra debe ser necesariamente las secciones de alguno de los foros especializados. El personal sabe y cuida muy bien sus equipos. No compraría nada en lugares como Wallapop, Segundamano, Milanuncios, etc.
Para que usted vea y evalúe. Hace nada el compañero LeFric (ya se sabe quién es, a qué se dedica y merece la mayor de las confianzas) tenía en venta, y no sé si actualmente lo sigue teniendo, un JVC con pantalla y calibrado por él en €799.
Hay un X3 por €500+lámpara de €150 que es otra excelente opción.
Ahora, póngame un equipo de éstos al lado de alguno nuevo de similar valor y ya me dirá.
Que lo pase bien.